Trágico incendio en Chocó: dos muertos y decenas de viviendas afectadas

Autoridades en el departamento reportaron que hay una persona desaparecida.
Incendio en Riosucio, Chocó
Incendio en Riosucio, Chocó Crédito: Ejército Nacional

Un gigantesco incendio consumió más de cincuenta viviendas durante la noche de este sábado 28 y amanecer del 29 de noviembre, en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó.

Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la noche, cuando los habitantes de la región empezaron a reportar la emergencia a través de llamadas a lineas de emergencia y mensajes en redes sociales.

Lea aquí: Conductor arrolla a tres ciclistas y se va del lugar como si nada

En su cuenta de Twitter, la Gobernación de Chocó aseguró que en el Puesto de Mando Unificado se adelanta una reunión para analizar el incendio ocurrido en Riosucio, que ya fue controlado.

"Se analiza emergencia (incendio) presentada en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido", indicó la entidad.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo en sus redes sociales que las tropas apoyaron en el control de la conflagración, y que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas.

Lea además: Destapan sus cartas los proponentes de salario mínimo y cifras generan polémica

"Soldados de la Séptima División apoyaron control de incendio en Riosucio, Chocó, que ya fue extinto en su totalidad. Se dirige al municipio un pelotón deingenieros militares para iniciar reconstrucción de viviendas. También enviamos un carrotanque para entregar agua a damnificados", escribió.

El oficial añadió que se envió un carrotanque para suministrar agua potable a las personas damnificadas.

Entre tanto, William Vivas, personero de Medellín, al momento de la emergencia denunció en su cuenta de Twitter que Riosucio es un municipio que no cuenta con un cuerpo de Bomberos y el 90% de las viviendas son de madera.

"Un pueblo que no tiene cuerpo de bomberos, el 90% de las viviendas son de madera y la única opción es una aeronave que ayude apagar el fuego", trinó.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.