Según versiones de la comunidad, las llamas se propagaron durante cuatro horas, aproximadamente
Según versiones de la comunidad, las llamas se propagaron durante cuatro horas, aproximadamente
Cortesía: Leonardo Montoya.
2 Mayo 2019 07:33 AM

Voraz incendio arrasó con siete viviendas en Quibdó, Chocó

El barrio donde ocurrió la emergencia está ubicado en una zona de difícil acceso, lo que dificultó la llegada de ayudas.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

A orillas del río Atrato, en el barrio Bahía Solano, jurisdicción de Quibdó en Chocó, 67 personas lo perdieron todo, tras un gigantesco incendio que arrasó con siete viviendas de madera y causó graves afectaciones en otras nueve.

Pese a los esfuerzos de la comunidad para sofocar las llamas por sus propios méritos -agua, arena y algunos extintores- el fuego se propagó rápidamente y no se pudo evitar la emergencia, que hoy entristece a dichas familias. 

El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, confirmó que el barrio donde ocurrió la conflagración está ubicado en una zona de difícil acceso, por lo que hubo dificultades para atender la emergencia.

Lea también: Incendio no mató a mujeres en Laureles, Medellín: fue un asesino

Por ahora, se adelanta el censo de damnificadas y las afectaciones para gestionar la entrega de las primeras ayudas humanitarias.

"La emergencia ocurrió en el barrio Bahía Solano de Quibdó, se afectaron siete viviendas totalmente y nueve más quedaron con daños. En total son 17 familias damnificadas, representadas en 67 personas. Por ahora, se está en el proceso de investigación para conocer qué fue lo que pasó". 

Las causas del incendio aún no se conocen por lo que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones. Las llamas lograron ser sofocadas totalmente en las últimas horas, y se evitó que se propagaran a otras viviendas que se encontraban muy cerca al lugar de la emergencia.

Según las autoridades de Gestión del Riesgo en Chocó, no hubo personas fallecidas o lesionadas por las llamas. La comunidad logró abandonar las viviendas a tiempo, sin comprometer sus vidas e integridad. 

Lea también: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Sin embargo, en  videos que circulan en redes sociales se observa la magnitud de las llamas y la desesperación de las familias al observar que el fuego consumía las viviendas con sus enseres, a sabiendas que se quedarían solo con lo que llevaban puesto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información