Incendio no mató a mujeres en Laureles, Medellín: fue un asesino

Inicialmente se reportó que habían muerto por el incendio.
Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín Crédito: Cortesía Bomberos Medellín

Un hombre asesinó a una mujer y a su hija en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín. Al parecer, las mujeres tenían 70 y 40 años.

En un intento por esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble, ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona del occidente de Medellín

Beatriz Arizmendi, vecina de la zona, indicó que llamó al 123 cuando vio el humo que salía por el apartamento: “Luego de observar y sentir el olor a quemado, salí al balcón y le manifesté a la policía que el edificio se estaba quemando”.

En contexto: Dos mujeres murieron en incendio de un apartamento de Medellín

Por su parte, Marleny Cañas, una de las residentes del edificio San Pietro, aseguró que desconoce la identidad de las víctimas del hecho.

La coronel Darly Milena Zamudio, oficial de supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza, al parecer, a manos de una persona cercana a las víctimas. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.

Las causas del hecho son materia de investigación por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó la oficial. En lo que va de 2019, ya van once mujeres muertas de forma violenta en Medellín.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario,

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes acordonaron una cuadra a la redonda.

Este es el segundo incendio estructural que atienden las autoridades de Medellín en la última semana. El pasado jueves, en un conjunto residencial de El Poblado, una veladora que hizo contacto con varias telas terminó con los muebles y enseres de un apartamento.

En ese caso, el personal de bomberos que atendió la emergencia logró rescatar con vida a los habitantes del apartamento, que resultaron con heridas leves.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.