Incendio no mató a mujeres en Laureles, Medellín: fue un asesino

Inicialmente se reportó que habían muerto por el incendio.
Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín Crédito: Cortesía Bomberos Medellín

Un hombre asesinó a una mujer y a su hija en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín. Al parecer, las mujeres tenían 70 y 40 años.

En un intento por esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble, ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona del occidente de Medellín

Beatriz Arizmendi, vecina de la zona, indicó que llamó al 123 cuando vio el humo que salía por el apartamento: “Luego de observar y sentir el olor a quemado, salí al balcón y le manifesté a la policía que el edificio se estaba quemando”.

En contexto: Dos mujeres murieron en incendio de un apartamento de Medellín

Por su parte, Marleny Cañas, una de las residentes del edificio San Pietro, aseguró que desconoce la identidad de las víctimas del hecho.

La coronel Darly Milena Zamudio, oficial de supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza, al parecer, a manos de una persona cercana a las víctimas. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.

Las causas del hecho son materia de investigación por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó la oficial. En lo que va de 2019, ya van once mujeres muertas de forma violenta en Medellín.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario,

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes acordonaron una cuadra a la redonda.

Este es el segundo incendio estructural que atienden las autoridades de Medellín en la última semana. El pasado jueves, en un conjunto residencial de El Poblado, una veladora que hizo contacto con varias telas terminó con los muebles y enseres de un apartamento.

En ese caso, el personal de bomberos que atendió la emergencia logró rescatar con vida a los habitantes del apartamento, que resultaron con heridas leves.


Temas relacionados

Cundinamarca

Explosión en mina de Guachetá, Cundinamarca, deja varios atrapados

Las autoridades indican que, al parecer, hay varios muertos y atrapados. Avanzan las labores de rescate.
Minería Ilegal



Tres personas murieron tras choque entre camión furgón y vehículo que transportaba gas

El siniestro vial dejó a tres personas fallecidas y otras más heridas en el kilómetro 45 vía Simijaca - Chiquinquirá.

Programación del Carnaval de Barranquilla 2026: fechas, desfiles y agenda oficial

La programación del Carnaval de Barranquilla 2026 incluye desfiles, conciertos y actividades que se extienden hasta el 17 de febrero.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.