Incendio no mató a mujeres en Laureles, Medellín: fue un asesino

Inicialmente se reportó que habían muerto por el incendio.
Incendio en apartamento de Medellín
Incendio en apartamento de Medellín Crédito: Cortesía Bomberos Medellín

Un hombre asesinó a una mujer y a su hija en un apartamento del barrio Laureles, en Medellín. Al parecer, las mujeres tenían 70 y 40 años.

En un intento por esconder la escena del crimen, el victimario le prendió fuego al inmueble, ubicado en el sexto piso del edificio San Pietro de esta zona del occidente de Medellín

Beatriz Arizmendi, vecina de la zona, indicó que llamó al 123 cuando vio el humo que salía por el apartamento: “Luego de observar y sentir el olor a quemado, salí al balcón y le manifesté a la policía que el edificio se estaba quemando”.

En contexto: Dos mujeres murieron en incendio de un apartamento de Medellín

Por su parte, Marleny Cañas, una de las residentes del edificio San Pietro, aseguró que desconoce la identidad de las víctimas del hecho.

La coronel Darly Milena Zamudio, oficial de supervisión de Control de la Policía Metropolitana, dijo que las dos mujeres recibieron varias lesiones en la cabeza, al parecer, a manos de una persona cercana a las víctimas. De acuerdo con Zamudio, las víctimas fueron heridas con arma blanca.

Las causas del hecho son materia de investigación por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agregó la oficial. En lo que va de 2019, ya van once mujeres muertas de forma violenta en Medellín.

El incendio

Tres máquinas de bomberos atendieron el conato de incendio en el edificio San Pietro, en el barrio Laureles, occidente de la ciudad.

El origen de las llamas fue una habitación, y posteriormente se extendieron a los otros dos cuartos, el comedor y la sala, explicó Diego Moreno, director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

"Los bomberos, al llegar al sitio y durante la inspección del lugar, se encuentran con dos cuerpos en el piso. Se hace la verificación de los cuerpos y se logra determinar que no tienen signos vitales”, precisó el funcionario,

Por la magnitud de la conflagración, las autoridades evacuaron el complejo residencial para evitar mayores afectaciones a sus habitantes acordonaron una cuadra a la redonda.

Este es el segundo incendio estructural que atienden las autoridades de Medellín en la última semana. El pasado jueves, en un conjunto residencial de El Poblado, una veladora que hizo contacto con varias telas terminó con los muebles y enseres de un apartamento.

En ese caso, el personal de bomberos que atendió la emergencia logró rescatar con vida a los habitantes del apartamento, que resultaron con heridas leves.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas