COLP_158944.jpg
Colprensa
22 Ene 2018 05:27 AM

Voceros del Gobierno y ELN se reúnen en Quito para tratar de descongelar diálogos

Según el ELN, tienen voluntad de acordar otro cese al fuego y avanzar en el diseño y participación de la sociedad en el logro de la paz.
La
Fm

Los jefes de los equipos negociadores de las delegaciones del Gobierno y del ELN, Gustavo Bell Lemus y Pablo Beltrán, se reúnen este lunes a las afueras de la capital ecuatoriana para intentar superar la crisis que tiene empantanadas las conversaciones.

Lea aquí: Santos anunció regreso de jefe negociador con el ELN a Quito para evaluar nuevo cese el fuego

LA FM estableció que Bell Lemus, quien viajó este domingo a Quito, le expondrá a su par en la mesa, Pablo Beltrán, la determinación del Gobierno de comenzar el quinto ciclo de diálogos siempre y cuando se cumplan varias condiciones, entre ellas, que el ELN disminuya sus acciones violentas mientras se pacta un nuevo cese el fuego bilateral y temporal.

Estaba previsto que esta ronda empezara el pasado 10 de enero, sin embargo, tras la arremetida del ELN un día después de terminada la tregua, el presidente Santos ordenó a Bell Lemus que regresará a Colombia a consultas.

Entre tanto, a través de un comunicado, la delegación del ELN señaló que atendiendo los intercambios con representantes de los países garantes, la comunidad internacional y sectores de Colombia, está en disposición de buscar salida al impasse.