Dos explosiones se presentaron en inmediaciones de la base aérea de Cali

La situación se presentó en el norte de Cali. Los primeros reportes advierten de varios heridos.
Cali
Detonaciones en base aérea de Cali causan heridos. Crédito: Cortesía comunidad de Cali.

Ls autoridades reportaron en la tarde de este jueves dos detonaciones en inmediaciones de la base aérea, ubicada en el norte de Cali. Reportan varios heridos.

Las primeras informaciones dan cuenta que las explosiones se dieron cerca de la guardia principal de la Base Escuela Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Según los reportes, una fuerte carga explosiva detonó esta tarde dejando lesionados y daños materiales en comercios, viviendas y vehículos.

De interés: Ataque a helicóptero de la Policía en Antioquia deja seis muertos y siete heridos

Testigos en el lugar advierten de dos explosiones fuertes. Además, se reportan un camión y un taxi destruido en el lugar, al igual que motociclistas y transeúntes heridos sobre la vía.

Las autoridades informan de sobrevuelo de helicópteros y aviones de la FAC sobre Cali, luego del atentado terrorista ocurrido a pocos metros de la guardia principal de la Base Militar, que está ubicada sobre la calle 8 con carrera 50, en el norte de la capital del vallecaucana.

Adicionalmente, fueron acordonadas varias manzanas de viviendas vecinas al parque de la Caña, por parte de la Policía Nacional y soldados adscritos a la Fuerza Aérea Colombiana.

Le puede interesar: Tribunal asegura que están dadas las garantías para resolver la apelación de condena a Álvaro Uribe

También se informó que se adelantan labores de inspección para descartar presencia de más artefactos explosivos, por lo que se está evacuando a la comunidad de la zona.

El nuevo ataque a la fuerza pública ocurre horas después de que un helicóptero de la Policía Nacional fuese derribado en el municipio de Amalfi, en el nordeste de Antioquia, dejando seis uniformados muertos y otros siete heridos.

Más en: MinDefensa pide libertad para militares y policías secuestrados en Arauca y Cauca

"¡Ataque criminal! Ante la acción terrorista perpetrada en Antioquia contra un componente de personal que cumplía labores de aspersión terrestre de cultivos ilícitos y contra una aeronave de la institución, estamos llegando a la zona con mayores capacidades para atender a nuestros policías y seguir combatiendo a estos criminales que hoy enlutan a todo un país", señaló el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lamentó el suceso y cuestionó nuevamente la Paz Total del presidente Gustavo Petro: “Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro”.

El mandatario precisó que los uniformados que se desplazaban en la aeronave cumplían con labores de erradicación manual de cultivos de coca en la zona.


Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela