Visita de Canciller Murillo a Rusia busca reforzar lazos comerciales y diplomáticos

El canciller Luis Gilberto Murillo se reúne con Serguéi Lavrov en Rusia para tratar cooperación bilateral y posiblemente la situación en Venezuela.
Luis Gilberto Murillo
El canciller se encuentra en un periplo por varias naciones europeas, en medio de su paso por la COP19 en Asia. Crédito: Colprensa

El canciller Luis Gilberto Murillo, llega este miércoles a Rusia, donde se reunirá con su colega, Serguéi Lavrov, informaron fuentes de la Cancillería en Colombia a RCN Radio.

La reunión entre Lavrov y Murillo tendrá lugar el jueves en la capital rusa, según precisó la fuente quien agregó que la visita se da en el marco del periplo que ha mantenido el canciller por varios países en los últimos días.

De interés: Murillo señala que habrá una relación "muy pragmática" entre Venezuela y Estados Unidos

Murillo, cuya visita se prolongará hasta el viernes, abordará con su colega asuntos de la cooperación bilateral, tanto política como económica, comercial y cultural. Lo propio ha hecho en países como Reino Unido en días recientes.

Se desconoce si durante su encuentro se abordará la situación en Venezuela tras las elecciones de julio, asunto en el que Moscú y Bogotá mantienen posturas diametralmente opuestas y en donde Colombia mantiene una postura de exigir la publicación de las actas del pasado 28 de julio.

Lea también: Murillo responde al canciller venezolano: "La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo"

El propio canciller Murillo subrayó a finales de octubre que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela, si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025, cuando culmina el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que Maduro, con el que se reunió en el marco de la cumbre del grupo BRICS en Kazán, es el legítimo presidente del país latinoamericano.

Murillo llegará a Moscú, tras participar en la COP29 en la capital Azerbaiyana, Bakú, donde solicitó ayuda humanitaria para los más de 100.000 afectados por la ola inverna en Colombia que ha provocado inundaciones, desbordamiento de ríos y desprendimientos de tierra en varias parte del país como Chocó y La Guajira.


disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto