Visita de Canciller Murillo a Rusia busca reforzar lazos comerciales y diplomáticos

El canciller Luis Gilberto Murillo se reúne con Serguéi Lavrov en Rusia para tratar cooperación bilateral y posiblemente la situación en Venezuela.
Luis Gilberto Murillo
El canciller se encuentra en un periplo por varias naciones europeas, en medio de su paso por la COP19 en Asia. Crédito: Colprensa

El canciller Luis Gilberto Murillo, llega este miércoles a Rusia, donde se reunirá con su colega, Serguéi Lavrov, informaron fuentes de la Cancillería en Colombia a RCN Radio.

La reunión entre Lavrov y Murillo tendrá lugar el jueves en la capital rusa, según precisó la fuente quien agregó que la visita se da en el marco del periplo que ha mantenido el canciller por varios países en los últimos días.

De interés: Murillo señala que habrá una relación "muy pragmática" entre Venezuela y Estados Unidos

Murillo, cuya visita se prolongará hasta el viernes, abordará con su colega asuntos de la cooperación bilateral, tanto política como económica, comercial y cultural. Lo propio ha hecho en países como Reino Unido en días recientes.

Se desconoce si durante su encuentro se abordará la situación en Venezuela tras las elecciones de julio, asunto en el que Moscú y Bogotá mantienen posturas diametralmente opuestas y en donde Colombia mantiene una postura de exigir la publicación de las actas del pasado 28 de julio.

Lea también: Murillo responde al canciller venezolano: "La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo"

El propio canciller Murillo subrayó a finales de octubre que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela, si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025, cuando culmina el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que Maduro, con el que se reunió en el marco de la cumbre del grupo BRICS en Kazán, es el legítimo presidente del país latinoamericano.

Murillo llegará a Moscú, tras participar en la COP29 en la capital Azerbaiyana, Bakú, donde solicitó ayuda humanitaria para los más de 100.000 afectados por la ola inverna en Colombia que ha provocado inundaciones, desbordamiento de ríos y desprendimientos de tierra en varias parte del país como Chocó y La Guajira.


Buenaventura

Pescadores artesanales de Buenaventura viven pánico por inseguridad en altamar

La inseguridad en altamar y el recuerdo de los recientes ataques de EE.UU. en Venezuela han generado pánico colectivo en el gremio pesquero.
Juanchaco, corregimiento marítimo de Buenaventura



Tres obras imperdibles del FIAV Bogotá 2026: “Muertos sin sepultura”, “Gorgonas” y “Preludio para un adiós”

FIAV 2024 en Bogotá: tres montajes destacados que exploran libertad, amistad y secretos familiares, del 27 mar al 5 abr en salas y teatros de la ciudad.

Bogotá y otras seis ciudades avanzan en transición energética con Asocapitales y la cooperación alemana

Colombia avanza en eficiencia energética pública: 7 ciudades priorizan auditorías y estudios para reducir consumos y abrir camino a inversiones climáticas.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico