Visita de Canciller Murillo a Rusia busca reforzar lazos comerciales y diplomáticos

El canciller Luis Gilberto Murillo se reúne con Serguéi Lavrov en Rusia para tratar cooperación bilateral y posiblemente la situación en Venezuela.
Luis Gilberto Murillo
El canciller se encuentra en un periplo por varias naciones europeas, en medio de su paso por la COP19 en Asia. Crédito: Colprensa

El canciller Luis Gilberto Murillo, llega este miércoles a Rusia, donde se reunirá con su colega, Serguéi Lavrov, informaron fuentes de la Cancillería en Colombia a RCN Radio.

La reunión entre Lavrov y Murillo tendrá lugar el jueves en la capital rusa, según precisó la fuente quien agregó que la visita se da en el marco del periplo que ha mantenido el canciller por varios países en los últimos días.

De interés: Murillo señala que habrá una relación "muy pragmática" entre Venezuela y Estados Unidos

Murillo, cuya visita se prolongará hasta el viernes, abordará con su colega asuntos de la cooperación bilateral, tanto política como económica, comercial y cultural. Lo propio ha hecho en países como Reino Unido en días recientes.

Se desconoce si durante su encuentro se abordará la situación en Venezuela tras las elecciones de julio, asunto en el que Moscú y Bogotá mantienen posturas diametralmente opuestas y en donde Colombia mantiene una postura de exigir la publicación de las actas del pasado 28 de julio.

Lea también: Murillo responde al canciller venezolano: "La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo"

El propio canciller Murillo subrayó a finales de octubre que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela, si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025, cuando culmina el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que Maduro, con el que se reunió en el marco de la cumbre del grupo BRICS en Kazán, es el legítimo presidente del país latinoamericano.

Murillo llegará a Moscú, tras participar en la COP29 en la capital Azerbaiyana, Bakú, donde solicitó ayuda humanitaria para los más de 100.000 afectados por la ola inverna en Colombia que ha provocado inundaciones, desbordamiento de ríos y desprendimientos de tierra en varias parte del país como Chocó y La Guajira.


Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.