Visita de Canciller Murillo a Rusia busca reforzar lazos comerciales y diplomáticos

El canciller Luis Gilberto Murillo se reúne con Serguéi Lavrov en Rusia para tratar cooperación bilateral y posiblemente la situación en Venezuela.
Luis Gilberto Murillo
El canciller se encuentra en un periplo por varias naciones europeas, en medio de su paso por la COP19 en Asia. Crédito: Colprensa

El canciller Luis Gilberto Murillo, llega este miércoles a Rusia, donde se reunirá con su colega, Serguéi Lavrov, informaron fuentes de la Cancillería en Colombia a RCN Radio.

La reunión entre Lavrov y Murillo tendrá lugar el jueves en la capital rusa, según precisó la fuente quien agregó que la visita se da en el marco del periplo que ha mantenido el canciller por varios países en los últimos días.

De interés: Murillo señala que habrá una relación "muy pragmática" entre Venezuela y Estados Unidos

Murillo, cuya visita se prolongará hasta el viernes, abordará con su colega asuntos de la cooperación bilateral, tanto política como económica, comercial y cultural. Lo propio ha hecho en países como Reino Unido en días recientes.

Se desconoce si durante su encuentro se abordará la situación en Venezuela tras las elecciones de julio, asunto en el que Moscú y Bogotá mantienen posturas diametralmente opuestas y en donde Colombia mantiene una postura de exigir la publicación de las actas del pasado 28 de julio.

Lea también: Murillo responde al canciller venezolano: "La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo"

El propio canciller Murillo subrayó a finales de octubre que su país no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela, si no son presentadas las actas antes del 10 de enero de 2025, cuando culmina el actual periodo presidencial de Nicolás Maduro.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que Maduro, con el que se reunió en el marco de la cumbre del grupo BRICS en Kazán, es el legítimo presidente del país latinoamericano.

Murillo llegará a Moscú, tras participar en la COP29 en la capital Azerbaiyana, Bakú, donde solicitó ayuda humanitaria para los más de 100.000 afectados por la ola inverna en Colombia que ha provocado inundaciones, desbordamiento de ríos y desprendimientos de tierra en varias parte del país como Chocó y La Guajira.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.