Visa a Estados Unidos, ¿qué preguntan en la entrevista?

Muchos colombianos aún creen en el 'sueño americano' y quieren dejar Colombia para buscar nuevas oportunidades.
Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista. Crédito: AFP

En la actualidad muchos colombianos quieren dejar el país con el fin de mejorar su calidad de vida, acceder a una mejor educación, aprender otro idioma y asumir algo de aventura y riesgo.

En relación con eso, aunque hace muchos años se dejó de hablar del 'sueño americano', son muchos los colombianos que aún quieren vivir en Estados Unidos o buscan irse como turistas a ver de cerca los parques, museos y ciudades de ese país de primer mundo.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

De cualquier manera, si usted quiere viajar por temas turísticos o desea quedarse en Estados Unidos para trabajar y estudiar debe pasar por los trámites para adquirir una visa que le permita realizar su viaje y entrar a ese país.

Están son las preguntas que le hacen a los colombianos en las oficinas consulares en las entrevistas:

  • ¿Cuál es el propósito de tu visita a Estados Unidos?
  • ¿De cuánto tiempo será tu estancia y cuándo piensas regresar a tu país de origen?
  • ¿Has estado antes en los Estados Unidos?
  • ¿A cuál lugar va a viajar y dónde te hospedarás?
  • ¿Tienes familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos?
  • ¿Cómo financiarás tu viaje?
  • ¿Viajarás con alguien?
  • ¿Tienes familia?
  • ¿Tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos?

Lea también: En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

Se recomienda contestar a cada pregunta de manera concisa, sin rodeos de ningún tipo. Además, no se debe caer en contradicciones a la hora de responder, pues si las personas de las oficinas del consulado lo descubren en alguna mentira podrían negarle la visa.


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.