Visa a Estados Unidos, ¿qué preguntan en la entrevista?

Muchos colombianos aún creen en el 'sueño americano' y quieren dejar Colombia para buscar nuevas oportunidades.
Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista. Crédito: AFP

En la actualidad muchos colombianos quieren dejar el país con el fin de mejorar su calidad de vida, acceder a una mejor educación, aprender otro idioma y asumir algo de aventura y riesgo.

En relación con eso, aunque hace muchos años se dejó de hablar del 'sueño americano', son muchos los colombianos que aún quieren vivir en Estados Unidos o buscan irse como turistas a ver de cerca los parques, museos y ciudades de ese país de primer mundo.

Lea también: Mineducación responde a polémica por hundimiento de propuesta de 'matrícula cero'

De cualquier manera, si usted quiere viajar por temas turísticos o desea quedarse en Estados Unidos para trabajar y estudiar debe pasar por los trámites para adquirir una visa que le permita realizar su viaje y entrar a ese país.

Están son las preguntas que le hacen a los colombianos en las oficinas consulares en las entrevistas:

  • ¿Cuál es el propósito de tu visita a Estados Unidos?
  • ¿De cuánto tiempo será tu estancia y cuándo piensas regresar a tu país de origen?
  • ¿Has estado antes en los Estados Unidos?
  • ¿A cuál lugar va a viajar y dónde te hospedarás?
  • ¿Tienes familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos?
  • ¿Cómo financiarás tu viaje?
  • ¿Viajarás con alguien?
  • ¿Tienes familia?
  • ¿Tienes intenciones de quedarte en Estados Unidos?

Lea también: En Canadá están ofreciendo becas para colombianos: así puede aplicar

Se recomienda contestar a cada pregunta de manera concisa, sin rodeos de ningún tipo. Además, no se debe caer en contradicciones a la hora de responder, pues si las personas de las oficinas del consulado lo descubren en alguna mentira podrían negarle la visa.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez