Video: Menor evitó ser secuestrado por mototaxista, sin pensarlo se lanzó a la vía

El angustioso momento quedó registrado en video.
Secuestro en Ibagué
Secuestro en Ibagué Crédito: Captura de pantalla

La inseguridad en el país es una problemática que parece no dar tregua en todo el territorio colombiano. En las últimas horas, se conoció el momento exacto en que un menor de edad se salvó de ser secuestrado en Ibagué.

La madre del menor de 13 años dio a conocer todos los detalles a El Nuevo Día, donde narró los angustiantes momentos. Su hijo, en horas de la noche, tomó un mototaxi para ir a la casa de su hermana, como lo suele hacer: “El niño se iba para donde la hermana, pues fácilmente se mandó en una moto”, indicó la mujer.

Lea también: Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas

Asimismo, señaló que le recomendó a su otra hija el menor, ya que iba en camino.

Justo cuando la motocicleta pasó por un reconocido sector industrial, se sorprendieron con un retén de la Policía, por lo que el conductor le señaló al menor que no dijera ni hiciera nada, pues se lo iba a llevar con él.

Lea más: ELN sí sería el responsable del secuestro de la sargento y sus hijos, dice MinDefensa

“En el trayecto lo llevaba normal, no le dijo nada. Cuando llegó al pie de los de tránsito, fue cuando le dijo ‘se está callado porque me lo voy a robar’. Y el niño le dio mucha angustia”, relató la madre de la víctima.

En las cámaras de seguridad del sector se puede ver al menor haciéndole una seña a los uniformados y segundos después arriesgó su vida lanzándose de la moto. "Él pidió ayuda a los de tránsito con la manito y al dar la vuelta, se tiró de la moto”.

Las autoridades de manera inmediata socorrieron al menor y contactaron a los familiares para hacerle saber lo que había sucedido.

El caso es materia de investigación para determinar las razones por las que el sujeto pretendía raptar al niño de 13 años.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.