Video: Menor evitó ser secuestrado por mototaxista, sin pensarlo se lanzó a la vía

El angustioso momento quedó registrado en video.
Secuestro en Ibagué
Secuestro en Ibagué Crédito: Captura de pantalla

La inseguridad en el país es una problemática que parece no dar tregua en todo el territorio colombiano. En las últimas horas, se conoció el momento exacto en que un menor de edad se salvó de ser secuestrado en Ibagué.

La madre del menor de 13 años dio a conocer todos los detalles a El Nuevo Día, donde narró los angustiantes momentos. Su hijo, en horas de la noche, tomó un mototaxi para ir a la casa de su hermana, como lo suele hacer: “El niño se iba para donde la hermana, pues fácilmente se mandó en una moto”, indicó la mujer.

Lea también: Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas

Asimismo, señaló que le recomendó a su otra hija el menor, ya que iba en camino.

Justo cuando la motocicleta pasó por un reconocido sector industrial, se sorprendieron con un retén de la Policía, por lo que el conductor le señaló al menor que no dijera ni hiciera nada, pues se lo iba a llevar con él.

Lea más: ELN sí sería el responsable del secuestro de la sargento y sus hijos, dice MinDefensa

“En el trayecto lo llevaba normal, no le dijo nada. Cuando llegó al pie de los de tránsito, fue cuando le dijo ‘se está callado porque me lo voy a robar’. Y el niño le dio mucha angustia”, relató la madre de la víctima.

En las cámaras de seguridad del sector se puede ver al menor haciéndole una seña a los uniformados y segundos después arriesgó su vida lanzándose de la moto. "Él pidió ayuda a los de tránsito con la manito y al dar la vuelta, se tiró de la moto”.

Las autoridades de manera inmediata socorrieron al menor y contactaron a los familiares para hacerle saber lo que había sucedido.

El caso es materia de investigación para determinar las razones por las que el sujeto pretendía raptar al niño de 13 años.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Así quedó el hospital de Manaure, La Guajira.



Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.