Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas

El presidente Gustavo Petro prefirió no hablar de secuestro por parte del ELN.
Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con sargento
El presidente Petro no llamó secuestro lo ocurrido con la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos. Crédito: Presidencia

El ELN liberó este viernes a una sargento del Ejército y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.

Se trata de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos que viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul (Arauca), para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN.

Lea también: Las emotivas palabras del padre de la sargento liberada con sus dos hijos

La sargento y los menores fueron recibidos en aparente buena condición de salud, según el reporte de la Defensoría del Pueblo, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas fuera del conflicto armado.

El secuestro provocó un rechazo masivo por parte del Gobierno, con quien la guerrilla está sentada a la mesa en unos diálogos de paz de los que ya han celebrado tres rondas, que exigió la liberación de los secuestrados y pidió al ELN no dar señales contradictorias.

Lea además: ELN libera a la sargento que estaba secuestrada y a sus dos hijos

Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido

A propósito del secuestro de la sargento y sus hijos, el presidente Gustavo Petro se refirió este viernes desde Buenaventura (Valle del Cauca).

Aunque todo el país sabe que se trató de un secuestro, el Jefe de Estado se refirió en otros términos al plagio de la uniformada y sus hijos menores de edad.

De acuerdo al presidente Gustavo Petro, el secuestro de los tres –sargento e hijos– se trató de una retención.

Lea más: Secuestro de sargento y sus hijos por el ELN: MinDefensa dice que ella debió tener más precaución

“Hoy registramos con complacencia, aunque nunca debió haberse producido el hecho, la liberación de la sargento y sus hijos que habían sido tomados por el ELN y finalmente liberados por esta agrupación armada con la cual se ha decretado un cese al fuego bilateral nacional, con mecanismos de verificación que comenzó desde ayer jueves”, sostuvo.

Lea más:

Lógicamente, en las redes sociales, el presidente Petro ha sido criticado fuertemente por haberse referido al secuestro como una “retención”.

Y es que el secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026