[Video] La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia

Encerrar y olvidar al coronavirus es lo que muchos ciudadanos anhelan en medio de la incertidumbre.
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia Crédito: Captura de pantalla

Muchos colombianos necesitaron estar encerrados para entender la dimensión y la hondura de la libertad. Esa fue justamente la sensación de muchas personas al ver un reciente video en donde la policía ‘atrapa’ al Covid-19 a través de toda una puesta en escena que generó sonrisas y algunos suspiros de esperanza.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

La policía del municipio de Copacabana (Antioquia) creó un muñeco que representa al coronavirus, lo subió a una de sus patrullas y puso a un policía a ‘custodiar la captura’, como si el virus fuera un criminal real, un ser de carne y hueso que tenía aterrorizado a Colombia y que por fin fue encerrado.

Lea también: La campaña viral de la Alcaldía de Cúcuta: "Trate su tapabocas como a sus cucos"

Muchos ciudadanos grabaron la escena y la difundieron por redes sociales por el valor de la representación. Para algunos se trata de un simulacro del día en que los colombianos recuperen la libertad, la tranquilidad de caminar libremente, ir a un centro comercial o conversar con los amigos.

Cabe recordar que a pesar de la importancia de todos los sentimientos positivos que generó el video, este martes el país tuvo el peor caso de positivos, con un registro de 10.284 infectados. La informalidad de los trabajadores, la falta de oportunidades laborales y la debilidad del sistema de salud son elementos que permiten que el coronavirus se siga propagando a grandes velocidades en el país.


Temas relacionados

Pasaporte

El nuevo pasaporte colombiano comenzará a expedirse en Nariño a partir de Abril

Desde Pasto, la oficina de la Cancillería le confirmó a La FM, que Nariño será el primer departamento en expedir el nuevo modelo de pasaporte.
Gobernador de Nariño y Canciller.



Denuncian grave deterioro en colegios del país: “Puede ocurrir una tragedia”

Se describen las paredes con grietas, humedad en pisos y filtraciones activas.

¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta