[Video] La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia

Encerrar y olvidar al coronavirus es lo que muchos ciudadanos anhelan en medio de la incertidumbre.
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia
La 'captura' del Covid que se hizo viral en Colombia Crédito: Captura de pantalla

Muchos colombianos necesitaron estar encerrados para entender la dimensión y la hondura de la libertad. Esa fue justamente la sensación de muchas personas al ver un reciente video en donde la policía ‘atrapa’ al Covid-19 a través de toda una puesta en escena que generó sonrisas y algunos suspiros de esperanza.

Lea también: [VIDEO] Conductor de camión saqueado, emocionado al recibir su vehículo: Quedó como una 'uvita'

La policía del municipio de Copacabana (Antioquia) creó un muñeco que representa al coronavirus, lo subió a una de sus patrullas y puso a un policía a ‘custodiar la captura’, como si el virus fuera un criminal real, un ser de carne y hueso que tenía aterrorizado a Colombia y que por fin fue encerrado.

Lea también: La campaña viral de la Alcaldía de Cúcuta: "Trate su tapabocas como a sus cucos"

Muchos ciudadanos grabaron la escena y la difundieron por redes sociales por el valor de la representación. Para algunos se trata de un simulacro del día en que los colombianos recuperen la libertad, la tranquilidad de caminar libremente, ir a un centro comercial o conversar con los amigos.

Cabe recordar que a pesar de la importancia de todos los sentimientos positivos que generó el video, este martes el país tuvo el peor caso de positivos, con un registro de 10.284 infectados. La informalidad de los trabajadores, la falta de oportunidades laborales y la debilidad del sistema de salud son elementos que permiten que el coronavirus se siga propagando a grandes velocidades en el país.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá asume la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS) con respaldo de la comunidad científica.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.