[VIDEO] Falsos domiciliarios asaltan apartamentos en Cali

En la ciudad han aumentado los hurtos en la temporada de fin de año.
Buscan a los responsables
Crédito: Foto tomada de un video suministrado por la comunidad.

Los robos en Cali no dan tregua. Uno de los últimos casos ocurrió en un edificio en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad, a donde llegaron unos falsos domiciliarios quienes engañaron al portero cuando le manifestaron que iban a entregar unos aguinaldos y luego lo amenazaron con arma de fuego.

En la cámara de seguridad se observa cuando los hombres entraron a varios apartamentos y se roban pertenencias, mientras que el portero es llevado a la zona de parqueadero para que no se interponga en el delito.

Luego el vigilante intenta correr detrás de los responsables, pero logran huir a un rumbo desconocido.

Le puede interesar: Dos muertos y tres heridos por derrumbe en Medellín

En otro caso, una mujer que realizaba ejercicio en el norte de Cali, fue abordada por tres hombres que se movilizaban en motocicletas, quienes la intimidaron con un arma y le robaron los aretes porque no tenía más elementos de valor. La víctima del hurto ante la impotencia por evitarlo quedó en shock.

Otro robo denunciando a través de redes sociales ocurrió en el barrio El Lido, en donde tres mujeres que se disponían a ingresar a una vivienda, fueron intimidadas por los delincuentes; dos jóvenes reaccionaron y corrieron, mientras que su compañera lanzó el bolso en medio de las rejas de la casa.

Lea también: Identifican banda dedicada al tráfico de drogas en cárcel de Montería

La comunidad de la capital vallecaucana exige a la Policía que refuerce los controles en esta época de fin de año, en la cual se incrementen los hurtos a viviendas, a establecimientos comerciales y a personas.

“Estamos cansados de la inseguridad de Cali. Las medidas de prohibir parrillero hombre no sirven porque los delincuentes se movilizan cada uno en motocicletas diferentes. Las autoridades deben de actuar”, aseguró una habitante de la capital vallecaucana.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella