Nelson Alarcón - Fecode
Colprensa
10 Jun 2021 05:45 PM

Video de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, muestra su intención política con las protestas

Esto es para llegar al poder en 2022, dice Alarcón en el video filtrado.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

En las últimas horas se conoció un video en el que Nelson Alarcón, ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y vocero del Comité del Paro, deja en evidencia su intención política con las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas semanas en Colombia.

El clip en el que se ve a Alarcón hablando con varias personas contradice lo que Fecode ha expresado en repetidas ocasiones: que la movilización nacional no tiene fines políticos.

“Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”, dijo Alarcón al principio del video.

Lea también: Organizaciones denuncian posibles violaciones de DD.HH. a población LGBTI

Posteriormente, el ejecutivo mostró su clara intención política de cara a las elecciones del 2022, sobre todo, el objetivo de derrotar al Centro Democrático.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, señaló.

Le puede interesar: Paro nacional en un incierto futuro tras nuevo fracaso en intento de lograr acuerdo

El video generó rechazo en redes sociales. Decenas de usuarios lamentaron que se usen las protestas del paro nacional para hacer política, más aún cuando la situación sanitaria del país es complicada por el significativo aumento de casos de coronavirus.

Hasta el momento Fecode no se ha pronunciado tras lo dicho por Alarcón.

Fuente
Sistema Integrado Digital