Víctor de Currea Lugo se rehusó a ser embajador por denuncias en su contra

El escritor y académico renunció a su designación.
Víctor de Currea Lugo
Víctor de Currea Lugo Crédito: Colprensa

Denuncias de acoso han puesto en el ojo del huracán a Víctor de Currea Lugo, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro para ser embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, en entrevista con medios nacionales este jueves, el escritor y académico anunció que renunció a la designación, tras las acusaciones en su contra. "Yo he decidido que no voy a aceptar el cargo, voy a declinar la invitación que me hizo el presidente Gustavo Petro", indicó Victor de Correa en entrevista con Caracol Radio.

No obstante, agregó que cuenta con un equipo de abogados para continuar por las vías jurídicas, al asegurar que las acusaciones en su contra son falsas.

Le puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba no aceptará cargos por narcotráfico tras extradición a Estados Unidos

Cabe mencionar que durante los últimos días, la situación en contra de De Currea se agudizó gracias a las denuncias de la representante a la Cámara por el Movimiento Dignidad Jennifer Pedraza, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que el académico contaba con graves denuncias de acoso y abuso en su contra, realizadas por parte de estudiantes de reconocidas universidades.

“Este señor que acaba de nombrar @petrogustavo en la Embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la @UniJaveriana y de la @UNALOficial. ¿No que ‘el Cambio es con las mujeres’? Dejen de revictimizarlas AL MENOS”, indicó Pedraza.

Lea también:Proceso de unión entre Avianca y Viva será anulado: Esta es la razón

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el docente y periodista se defendió de esos señalamientos y los calificó de "delirantes" y sin fundamento.

"Me acusan abusar de una persona de la UTL pero yo nunca he sido congresista, son esas cosas delirantes que uno dice: seamos un poquito serios", indicó, agregando que: "me acusan de ser coqueto en las redes porque saludé a una muchacha en LinkedIn. Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.