Víctor de Currea Lugo se rehusó a ser embajador por denuncias en su contra

El escritor y académico renunció a su designación.
Víctor de Currea Lugo
Víctor de Currea Lugo Crédito: Colprensa

Denuncias de acoso han puesto en el ojo del huracán a Víctor de Currea Lugo, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro para ser embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, en entrevista con medios nacionales este jueves, el escritor y académico anunció que renunció a la designación, tras las acusaciones en su contra. "Yo he decidido que no voy a aceptar el cargo, voy a declinar la invitación que me hizo el presidente Gustavo Petro", indicó Victor de Correa en entrevista con Caracol Radio.

No obstante, agregó que cuenta con un equipo de abogados para continuar por las vías jurídicas, al asegurar que las acusaciones en su contra son falsas.

Le puede interesar: Hermano de Piedad Córdoba no aceptará cargos por narcotráfico tras extradición a Estados Unidos

Cabe mencionar que durante los últimos días, la situación en contra de De Currea se agudizó gracias a las denuncias de la representante a la Cámara por el Movimiento Dignidad Jennifer Pedraza, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló que el académico contaba con graves denuncias de acoso y abuso en su contra, realizadas por parte de estudiantes de reconocidas universidades.

“Este señor que acaba de nombrar @petrogustavo en la Embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la @UniJaveriana y de la @UNALOficial. ¿No que ‘el Cambio es con las mujeres’? Dejen de revictimizarlas AL MENOS”, indicó Pedraza.

Lea también:Proceso de unión entre Avianca y Viva será anulado: Esta es la razón

Sin embargo, en diálogo con RCN Radio, el docente y periodista se defendió de esos señalamientos y los calificó de "delirantes" y sin fundamento.

"Me acusan abusar de una persona de la UTL pero yo nunca he sido congresista, son esas cosas delirantes que uno dice: seamos un poquito serios", indicó, agregando que: "me acusan de ser coqueto en las redes porque saludé a una muchacha en LinkedIn. Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías".

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.