Tumaco-Colprensa1.jpg
Colprensa
9 Oct 2017 09:12 AM

Viceprocurador viaja a Tumaco para tomar medidas tras masacre de campesinos

El viceprocurador general, Juan Carlos Cortés, viajará a Tumaco para evaluar las medidas disciplinarias que se tomen en torno a la masacre de 6 campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos.
La
Fm

El funcionario liderará parte de las indagaciones preliminares que adelanta el Ministerio Público. Para ello, sostendrá varias reuniones con las autoridades, tendrá encuentros con representantes de las comunidades para conocer de primera mano los hechos y garantizar una investigación transparente.

Este caso ya está en manos del procurador delegado para los Derechos Humanos, quien investigará las denuncias sobre las presuntas agresiones contra la comisión de verificación que se desplazó el día de ayer al lugar de los hechos.

"Comprometiendo la integridad de miembros de organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, autoridades departamentales y periodistas, circunstancia que el Ministerio Público deplora y que hará parte de las líneas de investigación".

El Ministerio Público hizo un llamado al Gobierno nacional para que avance en las mesas y reivindicaciones de las comunidades, respecto de sus derechos al acceso y uso de la tierra, y en especial en la apertura del diálogo y el cumplimiento de los acuerdos para la sustitución voluntaria, teniendo en cuenta que se trata de una población duramente golpeada por el conflicto cuyos derechos deben ser garantizados observando los principios de la acción sin daño y la no revictimización.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017