Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP
28 Oct 2020 07:09 AM

¿Viajar en avión crea un alto riesgo de adquirir covid?, experto explica

Según Edward Nardell, el riesgo es similar e incluso más bajo en comparación al que se produce al salir a comer en un restaurante.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Edward Nardell, profesor de los departamentos de salud ambiental e inmunología y enfermedades infecciosas de Harvard, explicó que viajar en avión no representa un riesgo elevado de adquirir el coronavirus (Covid-19).

Nardell recalcó que no puede asegurar que viajar a bordo de un avión sea 100% seguro, pues en todo escenario existen riesgos. No obstante, el experto recalcó que dentro de todas las actividades que se pueden realizar, sí es una de las más seguras

Vea acá: Expulsan a mujer de un avión por no usar tapabocas y toser sobre pasajeros

El profesor Nardell recalcó que las aeronaves ofrecen seguridad ante el covid gracias a la ventilación que hay en el interior los del vehículo, junto a los controles que se han dispuesto en los aeropuertos para impedir que gente enferma se aborde un avión.

De igual manera, el experto recalcó que hasta la fecha se han reportado muy pocos incidentes de contagios en en aeropuertos o aviones, por ello señaló que considera importante reactivar de manera más vigorosa las actividades de la industria aeronáutica.

Mire acá: Segunda oleada de Covid-19 afectaría a quienes no se han contagiado

Finalmente, Edward Nardell recalcó que para la temporada de vacaciones el problema no radicará en los viajes en avión que hagan las personas, sino en las reuniones familiares que se realizarán en diferentes partes del mundo pues a estos eventos asisten muchas personas y no se sabe quién pueda estar contagiado.

"Muchos van a viajar para tener reuniones familiares con muchas personas, creo que el problema radica en la reunión a la que se va a asistir".

Lea también: Los criterios que debe tener en cuenta si piensa abordar un vuelo nacional

Cabe resaltar que a partir de este 1 de septiembre se ha dado la reapertura a las operaciones aéreas en 15 aeropuertos del país, pese a que esta situación genera una nueva normalidad para la recuperación para la industria aeronáutico, también representa un escenario de gran compromiso por parte de los pasajeros y los trabajadores del sector.