Expulsan a mujer de un avión por no usar tapabocas y toser sobre pasajeros

"Sea por corona o no, todo el mundo se muere", decía la mujer mientras salía.

Una mujer que pretendía viajar de Belfast (Irlanda del Norte) a Edimburgo (Escocia) fue expulsada del avión el pasado domingo 18 de octubre por rehusarse a usar tapabocas. El vuelo, de la aerolínea EasyJet, estaba a punto de despegar, pero tuvo que ser interrumpido mientras el personal la sacaba de la aeronave.

La ciudadana estalló en cólera mientras recogía sus cosas para salir del avión. Además, empezó a gritar: "Todo el mundo se muere, ustedes lo saben. Todo el puto mundo se muere".

Lea también: Se disparó la búsqueda de vuelos en primeros días de reactivación económica

"Sea por corona[virus] o no, todo el mundo se muere", dijo la mujer mientras tosía hacia los pasajeros y caminaba hacia la salida.

Un vocero del aeropuerto internacional de Belfast, citado por el diario The Sun, confirmó lo ocurrido y reportó que ella fue detenida: "Posteriormente, la pasajera fue arrestada y actualmente está bajo investigación.

Así como lo exigen otras aerolíneas, EasyJet tiene dentro de sus normas el uso permanente de tapabocas "en el aeropuerto, en la puerta de embarque, cuando vayas a subir al avión y durante todo el vuelo", como bien se puede consultar en su página web.

Lea también: Venezuela amplía hasta noviembre el cierre de vuelos

EasyJet, respecto a lo sucedido, le dijo a Storyful que en efecto llamó a la policía para controlar a la mujer y agregó que "no tolerará comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros y la tripulación".

El Reino Unido tiene 765.484 casos de coronavirus y está en el puesto 11 de contagios en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Además, 44.057 han fallecido y 2.622 se han recuperado. Escocia reporta 49.164 casos confirmados, e Irlanda del Norte, 28.953.


Temas relacionados

Nicaragua

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026
Daniel Ortega y Rosario Murillo



Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.

¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.