CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA.jpg
RAUL ARBOLEDA-COLPRENSA
18 Mayo 2017 03:53 PM

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca instó a siete centrales trabajadoras del país para que entreguen al Ministerio de Trabajo, un listado sobre el número de afiliados que las integran, con el fin de se reanuden las negociaciones con el Gobierno donde se discuten entre otros aspectos, el incremento de los salarios en el país.
La
Fm

El fallo del Tribunal fue firmado por los magistrados Moisés Rodrigo Mazabel Pinzón, Fredy Ibarra Martínez y Óscar Armando Dimaté Martínez.

Con esta determinación del Tribunal, se espera que se reanude la mesa de negociación que estaba suspendida desde el pasado 28 de marzo, luego de que varias asociaciones sindicales argumentaban que no estaban siendo tenidas en cuenta en la concertación.

Instar a la, USCTRAB, CSPC, CNT, UTC, CUT, CGT y CTC, como organizaciones sindicales del sector público, que adopten mecanismos de concertación y decisión ágiles para lograr que concurran en unidad de pliego, así como en unidad de integración de comisiones negociadoras y asesoras en el menor tiempo posible”, señala el fallo del TrIbunal

De igual forma, el Tribunal de Cundinamarca hizo un llamado al Gobierno nacional a seguir estimulando la participación de organizaciones sindicales, en estas negociaciones.

“Exhortar al Ministerio de Trabajo para que continúe con sus buenos oficios, facilitando y estimulando a las organizaciones sindicales para que concurran en unidad de pliego e integración de comisiones negociadoras y asesoras”, agregó la decisión.

A continuación la decisión del Tribunal de Cundinamarca:

...