Vía Bogotá-Girardot cerrada por deslizamientos en la 'Nariz del diablo'

Vía 40 Express pidió a los viajeros tomar vías alternas.
Derrumbe en la Nariz del Diablo
Derrumbe en la Nariz del Diablo Crédito: Redes Sociales

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del territorio nacional, se han presentado en las últimas horas varias emergencias que han generado deslizamientos de rocas en importantes vías del país.

En la mañana de este domingo 19 de marzo, el concesionario Vía 40 Express, encargada de administrar la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Girardot, informó que en uno de los corredores se presentó un deslizamiento de rocas y material hacia las 6:30 de la mañana.

Lea también: Habitantes de Cundinamarca denuncian aumento del impuesto predial hasta en un 5.000 %

“Se registra cierre total de la vía sentido Bogotá-Girardot en el sector de la Nariz del Diablo a la altura del km38 por caída de rocas y material. Unidades de la Concesión atendiendo la emergencia numeral 767″, anunció la concesión en sus redes sociales.

En este momento se espera que la empresa de energía desenergice el sector para poder iniciar la remoción del deslizamiento.

Como vía alterna, Vía 40 Express informó que "los usuarios transitan con pare y siga por el túnel Sumapaz hacia cada sentido de la vía".


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo