Vía al Llano permanece cerrada por lluvias y deslizamientos
Las autoridades hacen un llamado a los viajeros a tener paciencia, mantener la calma y abstenerse de viajar por esta vía.

Debido a las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, se han ordenado cierres totales y preventivos en varios tramos de la vía Bogotá–Villavicencio, con el fin de proteger la vida de los usuarios y permitir la intervención segura de los equipos de emergencia.
En coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte, se han establecido los siguientes cierres:
Lea: Nuevo atentado terrorista en el Cauca dejó una niña herida; autoridades señalan al ELN
Cierres totales:
Kilómetro 0
Kilómetro 35
Sector Guayabetal
Cierres preventivos:
Kilómetro 72 (Peaje Pipiral, sentido Villavicencio–Bogotá)
Kilómetro 82 (Entrada a los túneles Vihagual y Buenavista)
Fernando Castillo, director de Operaciones de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), confirmó que durante la noche los equipos de emergencia intentaron evacuar vehículos represados; sin embargo, nuevas caídas de material en puntos ya intervenidos obligaron a suspender temporalmente estas labores y mantener los cierres.
“En este momento, las cuadrillas técnicas se encuentran en espera de mejores condiciones climáticas para reiniciar la limpieza y la remoción de escombros. Hasta tanto no cese la lluvia, no se dará inicio al proceso de rehabilitación de la vía”, explicó el director operativo de Coviandina.
Le puede interesar: MinDefensa aclara detalles del bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia
También informó que las fuertes precipitaciones de anoche y la madrugada de hoy viernes, han dejado 12 puntos afectados con caída de material, árboles y lodo, razón por la cual se mantiene cerrada esta importante vía.
Las autoridades hacen un llamado a los viajeros a tener paciencia y a mantener la calma, abstenerse de iniciar desplazamientos hacia esta vía y seguir atentos a los reportes oficiales en tiempo real a través de los canales digitales de la Concesionaria Vial Andina y las entidades competentes.
Por ahora, no hay una hora definida para la reapertura de este importante corredor vial que conecta al Llano colombiano con la capital del país.
Las autoridades continuarán monitoreando las condiciones climáticas y del terreno para determinar el momento adecuado para habilitar nuevamente el paso, priorizando la seguridad de los usuarios.