cartagena_-_alcaldiactg_1471878386.jpg
23 Ago 2016 01:43 AM

Venezolanos invaden predios a las afueras de Cartagena

La
Fm

Foto de Ingimage

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque sostuvo que la ciudad está pagando "el desastre de Venezuela".

El mandatario de los cartageneros afirmó que cada vez más son los venezolanos que están invadiendo predios en las afueras de la ciudad, señalando que son personas que no tienen lugar a donde ir debido a la crisis humanitaria del vecino país.

De acuerdo a Duque, no permitirá que los venezolanos se establezcan en las zonas rurales de la ciudad, y que ‘activará sus rastreadores’ para desalojar estos asentamientos ilegales; aunque reconoció que la crisis del vecino país es complicada, el Gobierno nacional debe atender la situación, que según él, se extiende por la región Caribe.

El alcalde también aseguró que la ciudad “va muy mal con ese tema”, pues sostuvo que cada vez más Cartagena tiene que sacar recursos para recibir a la población que proviene del vecino país, sobre todo, para atender a las mujeres embarazadas. Una cifra que asciende a las 137 millones de pesos, según el Departamento Administrativo de Salud.

Cabe recodar que la Secretaría del Interior de la ciudad, basado en reportes de estos asentamientos venezolanos en distintos sitios de Cartagena, adelanta junto a todas las autoridades e instituciones encargadas un censo para verificar la situación de cada uno de los nacionales venezolanos.

La intención de esta dependencia de la Alcaldía de Cartagena es visitar estos asentamientos junto a Migración Colombia y revisar la situación de ingreso de estas personas a la ciudad y al país, como la condición sanitaria, de educación, vivienda y alimentación.