Venezolanos en Colombia intentaron cruzar la frontera a la fuerza

Lo hicieron rompiendo vallas en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Frontera colombo venezolana
Venezolanos saliendo de su país. Crédito: AFP

El incremento de las lluvias en la zona de frontera han generado que el río Táchira presente niveles históricos, que está ocasionando inundaciones en las inmediaciones del sector de La Parada en Villa del Rosario y San Antonio del Táchira en territorio venezolano.

Esta situación alteró el ánimo de decenas de migrantes venezolanos que cruzaron a Norte de Santander, a través de las trochas y pretendían regresar a sus viviendas por el Puente Internacional, ante la creciente del río Táchira que recorre cientos de kilómetros de frontera.

Por ello, se presentaron desórdenes en la zona de frontera, donde un grupo superior a los 500 migrantes rompieron las vallas instaladas en el Puente Internacional Simón Bolívar, a pesar de los controles por parte de las autoridades locales y migratorias.

Le puede interesar: Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

Entre tanto, los oficiales de Migración y la Policía Metropolitana de Cúcuta no lograron impedir el paso de estas personas, quienes, en estampida, rompieron las vallas instaladas en el puente, por parte de las autoridades locales para regular el paso de esta población.

Sin embargo, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, del otro lado del Puente Internacional, no permitió el paso de esta población, que a la fuerza rompieron las barricadas instaladas por las autoridades colombianas en el lugar.

Lea también: Reportan baja de alias el "El loco Iván”, miembro de la segunda Marquetalia

A través de trochas y cruces ilegales, los cerca de 500 migrantes llegaron a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana a buscar alimentos y medicinas, ante las dificultades presentadas en territorio venezolano, lo cual los obliga a cruzar la zona de frontera.

Las autoridades retomaron nuevamente el control en el lugar donde permanecen decenas de migrantes venezolanos, que buscan alternativas para llegar nuevamente a sus casas.


Temas relacionados

Epa Colombia

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.
Wadith Manzur Epa Colombia



Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.