Frontera colombo venezolana
Venezolanos saliendo de su país.
AFP
18 Nov 2020 08:53 PM

Venezolanos en Colombia intentaron cruzar la frontera a la fuerza

Lo hicieron rompiendo vallas en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

El incremento de las lluvias en la zona de frontera han generado que el río Táchira presente niveles históricos, que está ocasionando inundaciones en las inmediaciones del sector de La Parada en Villa del Rosario y San Antonio del Táchira en territorio venezolano. 

Esta situación alteró el ánimo de decenas de migrantes venezolanos que cruzaron a Norte de Santander, a través de las trochas y pretendían regresar a sus viviendas por el Puente Internacional, ante la creciente del río Táchira que recorre cientos de kilómetros de frontera. 

Por ello, se presentaron desórdenes en la zona de frontera, donde un grupo superior a los 500 migrantes rompieron las vallas instaladas en el Puente Internacional Simón Bolívar, a pesar de los controles por parte de las autoridades locales y migratorias. 

Le puede interesar: Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

Entre tanto, los oficiales de Migración y la Policía Metropolitana de Cúcuta no lograron impedir el paso de estas personas, quienes, en estampida, rompieron las vallas instaladas en el puente, por parte de las autoridades locales para regular el paso de esta población. 

Sin embargo, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, del otro lado del Puente Internacional, no permitió el paso de esta población, que a la fuerza rompieron las barricadas instaladas por las autoridades colombianas en el lugar. 

Lea también: Reportan baja de alias el "El loco Iván”, miembro de la segunda Marquetalia

A través de trochas y cruces ilegales, los cerca de 500 migrantes llegaron a la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana a buscar alimentos y medicinas, ante las dificultades presentadas en territorio venezolano, lo cual los obliga a cruzar la zona de frontera. 

Las autoridades retomaron nuevamente el control en el lugar donde permanecen decenas de migrantes venezolanos, que buscan alternativas para llegar nuevamente a sus casas.