Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en diez barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, en el barrio 23 de enero. Sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá que, en medio de la tormenta, habían sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar: Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Igualmente, en el barrio Cuberos Niño perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque continúan las labores de rescate, por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras nueve personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Huber Plazas, dijo a RCN Radio que "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Lea además: Alerta amarilla en el Tolima ante riesgo por invierno

Así mismo, Huber sostuvo que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero. Allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas; en La Isla se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas, y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas y "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal", apuntó.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal