Lluvias en Cúcuta dejan al menos seis personas muertas

La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias
Sector de San Rafael en Cúcuta afectado por lluvias Crédito: Cortesía Alcaldía de Cúcuta

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en diez barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, en el barrio 23 de enero. Sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá que, en medio de la tormenta, habían sido reportadas como desaparecidas.

Le puede interesar: Buscan a tres desaparecidos tras derrumbe en Dabeiba, Antioquia

Igualmente, en el barrio Cuberos Niño perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque continúan las labores de rescate, por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras nueve personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Huber Plazas, dijo a RCN Radio que "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Lea además: Alerta amarilla en el Tolima ante riesgo por invierno

Así mismo, Huber sostuvo que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero. Allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas; en La Isla se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas, y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas y "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal", apuntó.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Ultimátum de Asocapitales: Colombia tiene 132 días para evitar crisis por fenómeno de El Niño

El gremio de las ciudades capitales advirtió que los próximos cuatro meses serán decisivos para reducir el impacto del fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.