Afaectaciones por un vendaval en varios municipios de Córdoba
El techo del estadio de Sahagún quedó destruido.
Cortesía/Humberto Sinning
4 Sep 2021 12:20 PM

Vendaval tumbó árboles y hasta postes en varios municipios en Córdoba

El mismo vendaval destruyó los techos del estadio de fútbol Armando Tuirán, en Sahagún.
Jairo
Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado

La gerente (e) territorial de Afinia, Liliana Barrios, confirmó que  el vendaval de la mañana de este sábado derribó árboles y postes dejando sin energía  los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido y varios sectores en Montería.

En la capital de Córdoba  las emergencias son atendidas por el equipo de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos, Guardianes de la Movilidad y la Policía, entre las labores de evacuación  de ramas que afectan la movilidad.  

“Se prevé el aumento en los niveles del río por lo que recomendamos a los que habitan en las zonas de las riberas mantenerse alertas ante cualquier emergencia”, explicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.  

Mientras  que el  alcalde de  Sahagún,  Jorge David Pastrana Sagre, visitó el estadio de fútbol  Armando Tuirán afectado por la brisa  en los  techos y entregó un balance preliminar de los daños causados en el municipio, ya que también se reportan taponamientos de las vías.

Según el mandatario,  "las lluvias de este sábado no ocasionaron  inundaciones masivas gracias al trabajo de mantenimiento realizado en el arroyo San Juan y en los canales de desagüe".

El cuerpo de bomberos y la comunidad trabajan en la elaboración de un balance general de los daños causados en el municipio, en el transcurso del día entregarán un balance general de las afectaciones, además, explicaron que se necesitan motosierras, para el trabajo de habilitar las vías afectadas ante la caída de árboles.

Según el Ideam, en  las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en la región Caribe con actividad eléctrica en los departamentos de Córdoba,  Sucre, Bolívar, sur de Magdalena y Cesar, así como, al norte de Antioquia.

Las fuertes brisas de las últimas semana también  han ocasionado afectaciones en cultivos de plátano en el municipio de Lorica, margen izquierda. 

Fuente
Sistema Integrado de Información