Vendaval en Nariño, Antioquia, dejó cuarenta viviendas afectadas

La alcaldesa además detalló que entre las primeras tareas estará identificar cuáles son las familias que requieren ayuda de manera más urgente.
Vendaval en Nariño, Antioquia
Vendaval en Nariño, Antioquia Crédito: Cortesía

En la madrugada de este lunes se presentó un fuerte vendaval en medio de las lluvias registradas en Nariño, en el oriente antioqueño, el cual afectó aproximadamente 40 viviendas, principalmente con pérdida de los tejados.

Ahora se adelanta sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que hará diagnóstico de las afectaciones, para así determinar si cuentan con la capacidad para atender la situación o si es necesario solicitar apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran.

Le puede interesar: Alerta en Valledupar por fuerte vendaval; se registran varias emergencias

Erika Cardona Pérez, la alcaldesa de Nariño, entregó más detalles sobre este hecho, señalando que los daños son materiales y afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas, así que ahora se establecerá el plan de trabajo para la atención inmediata, mientras que diferentes funcionarios de la Administración Municipal están visitando las casas para tener un balance general de las afectaciones.

La alcaldesa además detalló que entre las primeras tareas estará identificar cuáles son las familias que requieren ayuda de manera más urgente.

Por su parte, Germán Pérez, un habitante de Nariño, recalcó que hay muchas familias que necesitan apoyo humanitario, ya que perdieron enseres como los colchones y electrodomésticos, lo que dificulta que estos esperen a que se gestione y se les dé la ayuda por parte de la Administración municipal o la departamental.

Le puede interesar: [Fotos] Techos caídos dejó fuerte vendaval en Charalá

Es importante recalcar que se espera que para la tarde de este lunes se tenga una caracterización de las familias y un reporte más completo sobre las afectaciones y medidas que se implementarán.

Labor que se ha dificultado porque en el municipio se siguen registrando lluvias, que podrían generar más daños a las viviendas y a las pertenencias de los habitantes de esta localidad.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.