Velatón en El Tarra tras masacre en El Catatumbo

La Alcaldía decretó tres días de duelo, ley seca y canceló las ferias y fiestas previstas para agosto.
Velatón y jornada de oración en El Tarra
Durante la jornada, los habitantes de El Tarra pidieron a los violentos no vincular de la población civil en la guerra. Crédito: Cortesía: @JoseTRINORodrig

Un centenar de personas recorrió las principales calles del municipio de El Tarra (Norte de Santander), en silencio y con una vela encendida, exigiendo a los violentos el derecho a la vida y a la paz.

Un día después de la masacre de nueve personas en un billar del casco urbano de El Tarra, la comunidad salió en silencio en protesta contra las acciones violentas que constantemente se registran en la localidad.

El secretario de víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, dijo que “feligreses católicos y cristianos se unieron en una sola oración por la paz y tranquilidad que requieren los familiares de las víctimas”.

Aseguró que, durante la jornada, los habitantes pidieron a los violentos evitar la vinculación de la población civil en esta guerra absurda en la que los grupos armados se disputan el control de los cultivos de coca dijo.

Tenemos miedo. Aún no se conoce la realidad de lo que sucedió, mi familia cree que lo mejor es salir del pueblo que nos vio nacer. Pero nos preocupa que un día es un grupo y a la siguiente semana es otro grupo el que amenaza y atenta contra la comunidad”, dijo una habitante de El Tarra.

Señaló que este temor obliga a gran parte de la ciudadanía a no salir de sus casas, a los comerciantes cerrar sus puertas y a docentes, junto con alumnos, a paralizar las clases al considerar que siguen en riesgo, pese a la fuerte presencia de la Policía y Ejército.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.