Velatón en El Tarra tras masacre en El Catatumbo

La Alcaldía decretó tres días de duelo, ley seca y canceló las ferias y fiestas previstas para agosto.
Velatón y jornada de oración en El Tarra
Durante la jornada, los habitantes de El Tarra pidieron a los violentos no vincular de la población civil en la guerra. Crédito: Cortesía: @JoseTRINORodrig

Un centenar de personas recorrió las principales calles del municipio de El Tarra (Norte de Santander), en silencio y con una vela encendida, exigiendo a los violentos el derecho a la vida y a la paz.

Un día después de la masacre de nueve personas en un billar del casco urbano de El Tarra, la comunidad salió en silencio en protesta contra las acciones violentas que constantemente se registran en la localidad.

El secretario de víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, dijo que “feligreses católicos y cristianos se unieron en una sola oración por la paz y tranquilidad que requieren los familiares de las víctimas”.

Aseguró que, durante la jornada, los habitantes pidieron a los violentos evitar la vinculación de la población civil en esta guerra absurda en la que los grupos armados se disputan el control de los cultivos de coca dijo.

Tenemos miedo. Aún no se conoce la realidad de lo que sucedió, mi familia cree que lo mejor es salir del pueblo que nos vio nacer. Pero nos preocupa que un día es un grupo y a la siguiente semana es otro grupo el que amenaza y atenta contra la comunidad”, dijo una habitante de El Tarra.

Señaló que este temor obliga a gran parte de la ciudadanía a no salir de sus casas, a los comerciantes cerrar sus puertas y a docentes, junto con alumnos, a paralizar las clases al considerar que siguen en riesgo, pese a la fuerte presencia de la Policía y Ejército.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.