Velatón en El Tarra tras masacre en El Catatumbo

La Alcaldía decretó tres días de duelo, ley seca y canceló las ferias y fiestas previstas para agosto.
Velatón y jornada de oración en El Tarra
Durante la jornada, los habitantes de El Tarra pidieron a los violentos no vincular de la población civil en la guerra. Crédito: Cortesía: @JoseTRINORodrig

Un centenar de personas recorrió las principales calles del municipio de El Tarra (Norte de Santander), en silencio y con una vela encendida, exigiendo a los violentos el derecho a la vida y a la paz.

Un día después de la masacre de nueve personas en un billar del casco urbano de El Tarra, la comunidad salió en silencio en protesta contra las acciones violentas que constantemente se registran en la localidad.

El secretario de víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño, dijo que “feligreses católicos y cristianos se unieron en una sola oración por la paz y tranquilidad que requieren los familiares de las víctimas”.

Aseguró que, durante la jornada, los habitantes pidieron a los violentos evitar la vinculación de la población civil en esta guerra absurda en la que los grupos armados se disputan el control de los cultivos de coca dijo.

Tenemos miedo. Aún no se conoce la realidad de lo que sucedió, mi familia cree que lo mejor es salir del pueblo que nos vio nacer. Pero nos preocupa que un día es un grupo y a la siguiente semana es otro grupo el que amenaza y atenta contra la comunidad”, dijo una habitante de El Tarra.

Señaló que este temor obliga a gran parte de la ciudadanía a no salir de sus casas, a los comerciantes cerrar sus puertas y a docentes, junto con alumnos, a paralizar las clases al considerar que siguen en riesgo, pese a la fuerte presencia de la Policía y Ejército.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.