Sin-título-141.jpg
Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras / Inaldo Pérez - LA FM
19 Abr 2018 04:25 PM

Vargas Lleras y Fajardo chocan por tema de publicidad estatal

Para Vargas Lleras la publicidad oficial en medios no amenaza la independencia de estos. Para Fajardo sí podría hacerlo.
La
Fm

En la primera parte del Gran Debate de Noticias RCN se planteó la pregunta: "¿Cree usted que la publicidad oficial constituye una amenaza para la independencia de los medios y la libertad de expresión?".

Sergio Fajardo eligió a Germán Vargas Lleras para que la respondiera.

Vargas Lleras afirmó lo siguiente: "Yo no creo que la publicidad oficial sea ninguna amenaza para los medios de comunicación. De hecho, la prensa escrita en todos los países europeos recibe en condiciones de igualdad y de equidad cierto apoyo oficial. (La publicidad oficial) debe ser equilibrada, apoyar a todos los sectores, independiente de que sean oposición o no al Gobierno".

Fajardo, en su turno de réplica, dijo: "La publicidad oficial se ha convertido muchas veces en una herramienta para forzar apoyos a través de los medios de comunicación, un capítulo particular de la llamada mermelada que nosotros tenemos que combatir".

"Nosotros no le tenemos que pagar nada a nadie, a ningún medio de comunicación, a ningún grupo empresarial (…) Nosotros no tenemos que llegar a repartir el poder, y esa es una forma particular de repartir el poder. La publicidad oficial se ha utilizado de esa manera", agregó.

Vargas Lleras, por su parte, profundizó en su argumento diciendo que la prensa escrita está "en muy difíciles momentos": "Tenemos que garantizar que todos los medios continúen ejerciendo su profesión".

Inmediatamente se dirigió directamente a Fajardo: "Doctor Sergio, usted es el menos indicado para hablar de la publicidad oficial. Como mandatario, destinó el mayor presupuesto de la gobernación de Antioquia a temas de publicidad"