Plan éxodo Bogotá
Plan éxodo Bogotá
Referencial Colprensa
13 Oct 2018 01:25 PM

Van 44 conductores borrachos sancionados durante este puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que ocho personas han perdido la vida en las carreteras.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

 

Por las carreteras del país se han movilizado 1 millón 146 mil vehículos,según informó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Las mayores movilizaciones se han registrado en el departamento de Cundinamarca, especialmente en la capital del país, de donde han salido 163 mil vehículos.

Infortunadamente durante el inicio de esta jornada han fallecido ocho personas en las carreteras, aunque la fatalidad por accidentes de tránsito en este puente festivo se ha reducido un 62%.

Por otra parte, se han sancionado a 1.141 conductores, de los cuales 208 son motociclistas. 219 fueron multados por no portar la licencia de conducción, 23 por adelantar en zona prohibida, 94 por no tener al día el SOAT y 44 manejar en estado de embriaguez.

Igualmente, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que se reporta cierre total de la vía que comunica a La Palma con Pacho (Cundinamarca), por derrumbes.

En el departamento de Antioquia hay cierre programado en el sector 'El Carreteable' y en Risaralda hay paso a un carril en la vía que conecta a Pereira con Santa Cecilia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información