Van 12 muertos y 17 heridos en 19 accidentes de tránsito en vías del país

Invías denunció que uno de sus operarios fue asesinado en vías del Huila por un grupo armado ilegal.
Seguridad en las carreteras
Seguridad en las carreteras Crédito: Cortesía: Ministerio de Transporte

Avanza el plan éxodo en el país y la Policía de Tránsito entregó un primer balance sobre las novedades que se han presentado en las carreteras en donde desde el inicio del puente festivo y hasta la fecha se registra un saldo parcial de 19 siniestros viales que dejan 12 personas muertas y 17 heridas.

“Tenemos estos hechos fatales, por lo que llamamos a la prudencia a los conductores, tenemos desplegados operativos en todas las carreteras del territorio para garantizar la seguridad de los viajeros”, dijo el general Óscar Andrés Lamprea, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Consulte: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, dijo que: “El corredor de la Autopista Sur en Bogotá tuvo una particularidad, están ingresando más vehículos de los que han salido, hemos visto que la movilidad no se ha visto afectada por el momento”.

La salida hacia el norte de Bogotá registra un aumento del 20 % en vehículos movilizados, con respecto a 2022, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le puede interesar: Feria Buró: Anuncian ayudas para emprendedores que se quebraron

De otro lado, Invías denunció que uno de sus operadores, identificado como Andrés Tovar, quien trabaja en un tramo de las vías del Huila, fue asesinado por grupos armados.

Finalmente el Ministerio de Transportes hizo un llamado a los viajeros a respetar las normas y evitar siniestros, además, recordó la importancia de tener tecnomecánica al día y no manejar bajo el estado de bebidas embriagantes.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo