Van 12 muertos y 17 heridos en 19 accidentes de tránsito en vías del país

Invías denunció que uno de sus operarios fue asesinado en vías del Huila por un grupo armado ilegal.
Seguridad en las carreteras
Seguridad en las carreteras Crédito: Cortesía: Ministerio de Transporte

Avanza el plan éxodo en el país y la Policía de Tránsito entregó un primer balance sobre las novedades que se han presentado en las carreteras en donde desde el inicio del puente festivo y hasta la fecha se registra un saldo parcial de 19 siniestros viales que dejan 12 personas muertas y 17 heridas.

“Tenemos estos hechos fatales, por lo que llamamos a la prudencia a los conductores, tenemos desplegados operativos en todas las carreteras del territorio para garantizar la seguridad de los viajeros”, dijo el general Óscar Andrés Lamprea, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Consulte: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, dijo que: “El corredor de la Autopista Sur en Bogotá tuvo una particularidad, están ingresando más vehículos de los que han salido, hemos visto que la movilidad no se ha visto afectada por el momento”.

La salida hacia el norte de Bogotá registra un aumento del 20 % en vehículos movilizados, con respecto a 2022, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le puede interesar: Feria Buró: Anuncian ayudas para emprendedores que se quebraron

De otro lado, Invías denunció que uno de sus operadores, identificado como Andrés Tovar, quien trabaja en un tramo de las vías del Huila, fue asesinado por grupos armados.

Finalmente el Ministerio de Transportes hizo un llamado a los viajeros a respetar las normas y evitar siniestros, además, recordó la importancia de tener tecnomecánica al día y no manejar bajo el estado de bebidas embriagantes.


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde