Van 12 muertos y 17 heridos en 19 accidentes de tránsito en vías del país

Invías denunció que uno de sus operarios fue asesinado en vías del Huila por un grupo armado ilegal.
Seguridad en las carreteras
Seguridad en las carreteras Crédito: Cortesía: Ministerio de Transporte

Avanza el plan éxodo en el país y la Policía de Tránsito entregó un primer balance sobre las novedades que se han presentado en las carreteras en donde desde el inicio del puente festivo y hasta la fecha se registra un saldo parcial de 19 siniestros viales que dejan 12 personas muertas y 17 heridas.

“Tenemos estos hechos fatales, por lo que llamamos a la prudencia a los conductores, tenemos desplegados operativos en todas las carreteras del territorio para garantizar la seguridad de los viajeros”, dijo el general Óscar Andrés Lamprea, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Consulte: Capturan al presunto feminicida de patrullera Paula Andrea Celis en Bogotá

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, dijo que: “El corredor de la Autopista Sur en Bogotá tuvo una particularidad, están ingresando más vehículos de los que han salido, hemos visto que la movilidad no se ha visto afectada por el momento”.

La salida hacia el norte de Bogotá registra un aumento del 20 % en vehículos movilizados, con respecto a 2022, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Le puede interesar: Feria Buró: Anuncian ayudas para emprendedores que se quebraron

De otro lado, Invías denunció que uno de sus operadores, identificado como Andrés Tovar, quien trabaja en un tramo de las vías del Huila, fue asesinado por grupos armados.

Finalmente el Ministerio de Transportes hizo un llamado a los viajeros a respetar las normas y evitar siniestros, además, recordó la importancia de tener tecnomecánica al día y no manejar bajo el estado de bebidas embriagantes.


Accidente

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.
Accidente de tránsito en el norte de Bogotá deja una mujer muerta.



Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026