Dilian Francisca Toro, gobernadora de Valle del Cauca.
La gobernadora del Valle del Cauca manifiesta que para las elecciones está garantizada la seguridad.
Foto: Colprensa
20 Oct 2019 02:36 PM

Valle del Cauca tendrá gobernador Ad- hoc para elecciones del 27 de octubre

La gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que confía que esta jornada electoral sea transparente.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro,  aseguró que para las elecciones regionales de este próximo 27 de octubre, va a ser nombrado a un gobernador Ad- hoc para garantizar la transparencia en estos comicios. 

“Se va solicitar este nombramiento para no estar en esos días electorales en la Gobernación”, aseguró la funcionaria, mientras se conoció que el nombre de la persona encargada será publicado en las próximas horas.

Entre tanto, las autoridades del departamento evalúan si nombran alcaldes Ad- hoc en los 42 municipios, para que no se registre ningún alteración durante esta jornada democrática. 

Le puede interesar: Locutor de radio es asesinado en plena cabina en Tumaco

Dilian Francisca Toro aseguró que para las votaciones se garantizará la seguridad en todo e departamento y agregó que confía que el proceso transcurra con tranquilidad, a pesar de los casos de amenazas y trashumancia que ha reportado el Gobierno a nivel nacional. 

Tenemos candidatos amenazados y a algunos dirigentes políticos les falta protección. Ya tenemos un acuerdo con la Unidad de Protección Nacional (UNP) para que les brinden seguridad y evitar cualquier atentado en su contra”, agregó.

Cabe mencionar que  en un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), el Valle del Cauca está identificado como uno de los departamentos cuyos municipios están en riesgo de violencia electoral, por la presencia de grupos armados que podrían alterar el orden público en los comicios.

Lea también: Colombiano acusado de descuartizar a una joven es enviado a prisión en Madrid

Entre tanto, las autoridades siguen en alerta y desplegando dispositivos de protección para proteger a los candidatos, líderes sociales y políticos de esa región.

Finalmente, se conoció que en el Valle del Cauca más de tres millones de habitantes están aptos para elegir, gobernador,  alcaldes y concejales.