Vacuna de AstraZeneca
AFP
26 Abr 2021 11:27 AM

Vacunas anticovid de Astrazeneca comenzaron a distribuirse en el país

Bogotá y Cundinamarca ya recibieron las vacunas y esta madrugada fueron enviados los fármacos a Huila, Meta, Tolima y Boyacá.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Las 912.000 vacunas de Astrazeneca que llegaron a Colombia en la madrugada de este domingo, comenzaron a ser distribuidas este lunes en las diferentes ciudades del país, para agilizar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud enviará las dosis a los diferentes entes territoriales. Bogotá y Cundinamarca ya recibieron las vacunas y esta madrugada fueron enviados los fármacos a Huila, Meta, Tolima y Boyacá.

Le puede interesar: Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana

A las 4:00 a.m. salieron las vacunas hacia Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Antioquia, mientras que a las cinco de la mañana se enviaron a Sucre, Cesar, Valle, Santa Marta, Magdalena.

Hoy también serán enviadas las dosis a Atlántico, Barranquilla, Santander, Bolívar y Cartagena.

Estas vacunas de Astrazeneca podrán ser aplicadas en la población de la segunda etapa de la primera fase para continuar con la inmunización contra el covid-19.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con estas 912.000 dosis de Astrazeneca, se completan 6.527.000 biológicos, que refuerzan la capacidad para el Plan Nacional de Vacunación, en medio del tercer pico de la pandemia.

Lea además: Nuevo récord de muertos por covid-19 en Colombia: 465 víctimas en la última jornada

“La llegada de estas 912 mil vacunas nos refuerzan esa visión multilateral de que COVAX puede marcar esa diferencia para el mundo entero, en la provisión de vacunas. Hasta el momento es la mayor entrega bajo este mecanismo Covax”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El funcionario confirmó que ya salió el lote de un millón de vacunas de Sinovac desde China con destino a Ámsterdam y que arribará a Bogotá este martes, para completar las segundas dosis de más de 800.000 colombianos que fueron reagendados.

Cabe recordar que para el 4 de mayo, el Gobierno Nacional tiene una meta de tener inmunizados a 5 millones de ciudadanos en el país.