Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Con 465 fallecimientos por Covid–19, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo, por debajo de India y Brasil, según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con el Centro de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, en el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre se aplaza para el 30 de mayo

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269. En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por Covid–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465, convirtiéndose en la más alta del país desde el inicio de la pandemia y el tercero en el mundo superando a Irán, Estados Unidos y México.

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465.

Lea también: Autoridades sanitarias piden no hacer marchas en medio de tercer pico de pandemia

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) anunciaron que venían semanas críticas por el aumento de contagios y fallecimientos en la región, y que Colombia no sería la excepción, por lo que recomendaron extremar medidas de autocuidado para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

En algunas ciudades comenzaron a tomar medidas restrictivas para evitar que siga aumentando el contagio por Covid–19, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política