Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Con 465 fallecimientos por Covid–19, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo, por debajo de India y Brasil, según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con el Centro de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, en el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre se aplaza para el 30 de mayo

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269. En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por Covid–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465, convirtiéndose en la más alta del país desde el inicio de la pandemia y el tercero en el mundo superando a Irán, Estados Unidos y México.

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465.

Lea también: Autoridades sanitarias piden no hacer marchas en medio de tercer pico de pandemia

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) anunciaron que venían semanas críticas por el aumento de contagios y fallecimientos en la región, y que Colombia no sería la excepción, por lo que recomendaron extremar medidas de autocuidado para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

En algunas ciudades comenzaron a tomar medidas restrictivas para evitar que siga aumentando el contagio por Covid–19, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Ver



Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Caso Zulma Guzmán: ¿Cómo habría sido el modus operandi en otros envíos investigados por la Fiscalía?

Un nuevo caso de posible envenenamiento reaviva la investigación y amplía el alcance del expediente.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella