Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Con 465 fallecimientos por Covid–19, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo, por debajo de India y Brasil, según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con el Centro de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, en el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre se aplaza para el 30 de mayo

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269. En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por Covid–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465, convirtiéndose en la más alta del país desde el inicio de la pandemia y el tercero en el mundo superando a Irán, Estados Unidos y México.

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465.

Lea también: Autoridades sanitarias piden no hacer marchas en medio de tercer pico de pandemia

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) anunciaron que venían semanas críticas por el aumento de contagios y fallecimientos en la región, y que Colombia no sería la excepción, por lo que recomendaron extremar medidas de autocuidado para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

En algunas ciudades comenzaron a tomar medidas restrictivas para evitar que siga aumentando el contagio por Covid–19, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano