Colombia, entre los tres países con más muertos por Covid durante el fin de semana

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana.
Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios. Crédito: AFP

Con 465 fallecimientos por Covid–19, Colombia fue el tercer país en el mundo con mayor número de decesos el domingo, por debajo de India y Brasil, según el reporte de centro de coronavirus de la Universidad John Hopkins.

De acuerdo con el Centro de Coronavirus de la Universidad John Hopkins, en el reporte de este domingo, el país con mayor número de muertos fue India, con 2.812 decesos; le sigue en el segundo puesto Brasil con 1.305, y en el tercer puesto se ubica Colombia con 465.

Le puede interesar: Celebración del Día de la Madre se aplaza para el 30 de mayo

En el cuarto puesto está Irán con 454 muertes; México con 349; Turquía 347; Rusia 332 y Estados Unidos con 269. En la última semana, el país venía presentando una cifra de muertes por Covid–19 que superaban los 400; sin embargo, en el reporte de este domingo 25 de abril, el número aumentó a 465, convirtiéndose en la más alta del país desde el inicio de la pandemia y el tercero en el mundo superando a Irán, Estados Unidos y México.

Colombia suma 3.023 muertes por Covid–19, en los últimos 8 días. La cifras de muertes más altas de presentaron este fin de semana, el sábado fueron 440 y el domingo 465.

Lea también: Autoridades sanitarias piden no hacer marchas en medio de tercer pico de pandemia

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS) anunciaron que venían semanas críticas por el aumento de contagios y fallecimientos en la región, y que Colombia no sería la excepción, por lo que recomendaron extremar medidas de autocuidado para que no se incrementen los contagios de coronavirus.

En algunas ciudades comenzaron a tomar medidas restrictivas para evitar que siga aumentando el contagio por Covid–19, y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout