Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar).
Dean Moriarty en Pixabay
27 Nov 2021 09:00 AM

Use el celular en el banco con tranquilidad: Le contamos bajo qué condiciones

Muchas personas aún creen que dentro de las entidades bancarias está completamente prohibido su uso, lo cual no es cierto.

El uso del celular dentro de los bancos siempre ha sido un tema de conocimiento público y es que durante muchos años se sabía que no se podía utilizar, por lo que personas de seguridad de estas entidades o personal del mismo banco le llamaban la atención a quienes no cumplieran con esta norma. 

Sin embargo, desde finales del 2019, la Superintendencia Financiera impartió nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas bancarias. El principal, indicó que desde el 1 de enero del 2020 los celulares y diferentes artefactos ya podían ser utilizados dentro de las instalaciones. 

Aunque han pasado casi dos años desde que se realizó este anuncio, hay muchas personas que aún no conocen esta información. Por este motivo, desde La FM consultamos varias entidades bancarias cercanas a las instalaciones de RCN Radio, en las que explicaron cuáles son las condiciones en las que se puede usar el celular en el banco:

  • Los dispositivos móviles pueden ser utilizados en zonas específicas del banco, por ejemplo en las sillas de espera de la parte en la que brindan información. 
  • Por el contrario, en la zona de las cajas está prohibido este uso y allí no se pueden manipular los dispositivos. 
  • Otra punto importante que los usuarios deben saber, es que en el caso de tener un dato importante dentro del celular o dispositivo, este podrá ser visto en el momento de estar en la zona de caja, pero no se podrán enviar mensajes o comunicarse por medio del artefacto. 
  • Las llamadas de varios minutos siguen estando restringidas en varios bancos.

 

Estas medidas son tomadas por motivos de seguridad de las personas que están dentro de la entidad bancaria, pero las entidades se han tenido que acoplar a los avances tecnológicos y el permanente uso del celular, que cada día es mucho mayor para apoyar en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital