Use el celular en el banco con tranquilidad: Le contamos bajo qué condiciones

Muchas personas aún creen que dentro de las entidades bancarias está completamente prohibido su uso, lo cual no es cierto.
Estafa a través de internet
El lamentable hecho de violencia contra una menor ocurrió en Aguachica (Cesar). Crédito: Dean Moriarty en Pixabay

El uso del celular dentro de los bancos siempre ha sido un tema de conocimiento público y es que durante muchos años se sabía que no se podía utilizar, por lo que personas de seguridad de estas entidades o personal del mismo banco le llamaban la atención a quienes no cumplieran con esta norma.

Sin embargo, desde finales del 2019, la Superintendencia Financiera impartió nuevas instrucciones sobre uso de dispositivos móviles y otras medidas de seguridad en oficinas bancarias. El principal, indicó que desde el 1 de enero del 2020 los celulares y diferentes artefactos ya podían ser utilizados dentro de las instalaciones.

Aunque han pasado casi dos años desde que se realizó este anuncio, hay muchas personas que aún no conocen esta información. Por este motivo, desde La FM consultamos varias entidades bancarias cercanas a las instalaciones de RCN Radio, en las que explicaron cuáles son las condiciones en las que se puede usar el celular en el banco:

  • Los dispositivos móviles pueden ser utilizados en zonas específicas del banco, por ejemplo en las sillas de espera de la parte en la que brindan información.
  • Por el contrario, en la zona de las cajas está prohibido este uso y allí no se pueden manipular los dispositivos.
  • Otra punto importante que los usuarios deben saber, es que en el caso de tener un dato importante dentro del celular o dispositivo, este podrá ser visto en el momento de estar en la zona de caja, pero no se podrán enviar mensajes o comunicarse por medio del artefacto.
  • Las llamadas de varios minutos siguen estando restringidas en varios bancos.

Estas medidas son tomadas por motivos de seguridad de las personas que están dentro de la entidad bancaria, pero las entidades se han tenido que acoplar a los avances tecnológicos y el permanente uso del celular, que cada día es mucho mayor para apoyar en diferentes aspectos de la vida cotidiana.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.