Alvaro-uribe-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
24 Ene 2017 07:58 AM

Uribe insinúa que las Farc son responsables de hostigamiento donde se encontraba su esposa

Lina Moreno se encontraba en un evento privado en límites de los departamentos de Cauca y Huila.
La
Fm

Mientras las autoridades están investigando un tiroteo que se presentó en Tierradentro, entre los límites de Cauca y Huila, donde se encontraba Lina Moreno, esposa del expresidente Álvaro Uribe, el senador y líder del Centro Democrático insinuó que las Farc serían responsables de estos hechos.

Uribe se preguntó por medio de su cuenta en Twitter: “¿Nuevo concepto de paz en Tierradentro, Cauca?: Farc recibe a los turistas con ráfagas de hostigamiento”.

El Gobierno Nacional aseguró que es el Ministerio de Defensa el que está adelantando la investigación para establecer lo que realmente sucedió. Por su parte, el ministro Juan Fernando Cristo dijo que “expresamos de parte del Gobierno la satisfacción de que esas ráfagas que se presentaron este fin de semana en Tierradentro, no hayan tenido ninguna consecuencia y que no solamente doña Lina, sino sus acompañantes y habitantes de la zona no hayan sufrido amenaza a su integridad personal”.

El pasado domingo, Lina Moreno se encontraba en un hotel en límites de los departamentos de Cauca y Huila departiendo con unas amigas, cuando de repente se escucharon varios disparos que las obligaron a desalojar inmediatamente el lugar.

Testigos señalaron que, luego de los hechos, el Ejército inició una persecución contra los presuntos responsables del hostigamiento.