Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP
5 Oct 2018 05:36 PM

Uribe convoca a ciudadanos a las calles por la libertad de Cristo José

El senador pidió ir a la calle en contra de la criminalidad.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los colombianos manifestarse en defensa de los niños y contra la criminalidad. A través de su cuenta de Twitter, el senador del Centro Democrático convocó a una misa y vigilia este viernes en el Parque del Poblado, de Medellín a las 6:30 pm.

 

Desde su cuenta oficial en la popular red social, Uribe Vélez exigió la libertad de Cristo José Contreras, y mostró su indignación ante el hecho de que el menor continúe secuestrado. 

Las vigilias por la liberación, no solo de Cristo José, sino la de "todos los niños", no se limitan a la ciudad de Medellín. Uribe también convocó a la ciudadanía en Barranquilla. 

La actividad tendrá lugar en el parque Washington, de la capital del Atlántico, también a las 6:30 pm.

Vale la pena anotar que ante la desesperación de la familia al no conocer el estado de salud ni el paradero del niño Cristo José Contreras, de 5 años de edad, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo conformaron la misión humanitaria que busca la liberación del menor.

El sacerdote Jairo López, de la Diócesis de Ocaña, dijo a RCN Radio que se trasladarán hasta lo más profundo del Catatumbo. "Esperamos llegar hasta donde nos lo permitan, nuestro objetivo es contactar a los captores del niño e interceder por su pronta liberación”.

Se busca realizar puentes de comunicación con el grupo armado que mantiene secuestrado al niño, desde el pasado miércoles.