Uribe-LAFM-Colprensa1.jpg
Colprensa.
20 Dic 2016 08:22 AM

Uribe anuncia acciones penales contra consejera de Estado por auto sobre el plebiscito

El Centro Democrático considera que el auto del Consejo de Estado, que catalogó de mentirosos a los promotores del 'no' durante la campaña del plebiscito, es un completo abuso de poder.
La
Fm

Es por esto que el propio expresidente Álvaro Uribe anunció acciones penales en contra de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez e informó que también presentará varios recursos populares y judiciales en contra de la decisión.

“El Centro Democrático está pensando en una acción popular para hacer respetar la molaridad pública de 6 millones y medio de votantes, porque la magistrada no puede afectar las motivaciones de esos colombianos”, señaló Uribe.

“Pensamos en una tutela para defender el derecho fundamental de participación política de seis millones y medio de colombianos que votaron por el ‘no’", añadió.

Y añadió: “También en una acción penal, por ejemplo cuando la señora magistrada dice que fue mentira nuestra afirmar que íbamos por el camino del castro-chavismo, queda claro que estaba procediendo con un criterio político y no jurídico y ese el camino de las configuración de los delitos”.

Uribe aseguró además que cuando los magistrados regresen de la vacancia judicial, presentarán los recursos de rigor ante el propio Consejo de Estado.

Consulte aquí el informe completo del Consejo de Estado en el que hace señalamientos al no en el plebiscito

El senador y líder del Centro Democrático aclaró que jamás le mintieron a la ciudadanía cuando en campaña dijeron que ‘Timochenko’ podría ser candidato presidencial, tampoco cuando afirmaron que los responsables de delitos atroces no irían a la cárcel y tampoco cuando denunciaron que las Farc no va a devolver su fortuna para reparar a las víctimas.