Una persona por cada seis metros cuadrados: los protocolos para las piscinas en Colombia

El uso del tapabocas será obligatorio para todas las personas que estén por fuera de la piscina.
Piscina. Imagen de referencia
Crédito: Foto referencial RCN radio

El Ministerio de Salud dio a conocer el protocolo de bioseguridad para la puesta en funcionamiento de las piscinas en espacios abiertos y cerrados en todo el el país.

Mediante la Resolución 1547 confirmó los lineamientos que deben seguir tanto los administradores, como también los trabajadores y los usuarios a estos espacios de recreación o de práctica deportiva.

El documento establece que las medidas aplican para las piscinas de uso colectivo abiertas al público en general, ubicadas en loscentros vacacionales y recreacionales, escuelas, entidades o asociaciones, hoteles, moteles o similares.

También puede leer: En primera semana de reactivación aérea se han movilizado más de 80 mil viajeros

Las determinaciones también aplicarán para aquellas piscinas de uso restringido, no abiertasal público en general, como las ubicadas en los clubes, condominios y conjuntos residenciales. Asimismo, las de uso especial como las terapéuticas, termales y las otras que determine la autoridad sanitaria.

La vigilancia de este protocoloestará a cargo de las secretarías o entidades municipales.

“Se debe adecuar un área de recepción o atención al cliente, una zona de limpieza o desinfección para manos y calzado, donde, además, se deberá disponer como mínimo de alcohol glicerinado al 60 %, toallas desechables y tapabocas”, dice el documento.

Además, establece que los baños tienen que estar dotados de manera constante y con suficiente papel higiénico, agua potable, dispensador de jabón y toallas.

“Demarcar los lugares donde sea necesario hacer filas y las zonas de concentración de usuarios, tanto en espacios abiertos como cerrados, con una distancia mínima de dos metros entre persona”, dice la resolución.

También ordena que se eliminen todos los accesos de contacto, por ejemplo: los de huella dactilar, PIN o torniquete y sustituirlos.

Consulte aquí: Gerencia par la COVID-19 asegura que ya está pasando el pico de pandemia

El aforo se indicará en un cartel:en las piscinas cubiertas será una persona por cada nueve metros cuadrados y en las piscinas al aire libre una por cada seis metros.

Los instructores de natación deberán tener tapabocas para sus actividades, lo mismo que las personas que se encuentren por fuera de la piscina.

Los trabajadores también deberán garantizar la limpieza de estos lugares teniendo en cuenta todos los elementos de bioseguridad y limpieza para las piscinas.

Este es el documento:



Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.