Hospital-militar-LA-FM-Suministrada.jpg
Suministrada a LA F.m.
25 Abr 2017 11:19 AM

Una mujer asumirá la dirección del Hospital Militar

La general Clara Galvis, médica pediatra y segunda mujer en recibir ese grado en la historia del Ejército, fue nombrada como la nueva directora del Hospital Militar por parte del Ministerio de Defensa Nacional.
La
Fm

Este centro médico, por décadas lideró el trauma y secuelas físicas de la violencia, también la rehabilitación de uniformados tras eventos ocurridos en el marco de la guerra y hoy sus prioridades han cambiado.

"Hoy en día ampliamos el staff de profesionales para brindar mejor trabajo y estamos escalando las atenciones, mejorando el sistema y la información para atenciones más oportunas. En unos meses tendremos solucionado cualquier problema que se haya presentado, pero empezando será demorado", dijo la general Clara Galvis.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras anunciar el cambio de la dirección reveló que la inversión en esta institución médica será de 30 millones de dólares para los próximos años.

"El Hospital Militar hoy es un hospital de paz. Hay cero heridos en combate y las camas que están llenas son para otras patologías", dijo Villegas, quién reconoció que el hospital el año pasado terminó con un superávit de 11 mil millones de pesos.

El ministro anunció que este año podrá usar una inversión de 30 millones de dólares. "Son pocas las instituciones de salud del país que individualmente puedan decir que invertirán esa suma", concluyó.