Un 24 de diciembre movidito: Más de 75.000 personas se movilizarán por vía aérea

Se prevé un millón de pasajeros en toda la temporada decembrina.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la operación aérea tanto a destinos nacionales como internacionales y señaló que hasta el momento todos los vuelos transcurre en normalidad.

El funcionario señaló que para este 24 de diciembre se espera movilizar más de 75.000 pasajeros en las 106 rutas nacionales y 56 internacionales que ya se encuentran restablecidas.

Y agregó: "La reactivación de la conectividad aérea se realiza de manera satisfactoria por lo que esperamos que para la temporada de fin de año se movilicen más de un millón de pasajeros".

Según Salazar los aeropuertos que tendrán mayor movilización de pasajeros serán los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

De la misma manera el director de la Aerocivil hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y entregó una serie de recomendaciones: La primera de ellas ser conscientes de que la forma de volar ha cambiado, por lo que solo se permite el ingreso de los pasajeros sin acompañantes.

Recordó a los usuarios diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales. Igualmente, para los nacionales se debe llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con tres horas máximo.

Es de mencionar del total de los pasajeros movilizados, desde la reactivación, 2’910.271 son internacionales y 759.723 nacionales.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia