Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
24 Dic 2020 11:28 AM

Un 24 de diciembre movidito: Más de 75.000 personas se movilizarán por vía aérea

Se prevé un millón de pasajeros en toda la temporada decembrina.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la operación aérea tanto a destinos nacionales como internacionales y señaló que hasta el momento todos los vuelos transcurre en normalidad.

El funcionario señaló que para este 24 de diciembre  se espera movilizar más de  75.000 pasajeros en las 106 rutas nacionales y 56  internacionales que ya se encuentran restablecidas.

Y agregó: "La reactivación de la conectividad aérea se realiza de manera satisfactoria por lo que esperamos que para la temporada de fin de año se movilicen más de un millón de pasajeros".

Según Salazar los aeropuertos que tendrán mayor movilización de pasajeros serán los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

De la misma manera el director de la Aerocivil hizo un llamado a los  ciudadanos a no bajar la guardia con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y entregó una serie de recomendaciones: La primera de ellas ser conscientes de que la forma de volar ha cambiado, por lo que solo se permite el ingreso de los pasajeros sin acompañantes.

Recordó a los usuarios diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales. Igualmente, para los nacionales se debe llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con tres horas máximo.

Es de mencionar del total de los pasajeros movilizados, desde la reactivación, 2’910.271 son  internacionales y 759.723 nacionales.

Fuente
Sistema Integrado de Información.