Un 24 de diciembre movidito: Más de 75.000 personas se movilizarán por vía aérea

Se prevé un millón de pasajeros en toda la temporada decembrina.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la operación aérea tanto a destinos nacionales como internacionales y señaló que hasta el momento todos los vuelos transcurre en normalidad.

El funcionario señaló que para este 24 de diciembre se espera movilizar más de 75.000 pasajeros en las 106 rutas nacionales y 56 internacionales que ya se encuentran restablecidas.

Y agregó: "La reactivación de la conectividad aérea se realiza de manera satisfactoria por lo que esperamos que para la temporada de fin de año se movilicen más de un millón de pasajeros".

Según Salazar los aeropuertos que tendrán mayor movilización de pasajeros serán los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

De la misma manera el director de la Aerocivil hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y entregó una serie de recomendaciones: La primera de ellas ser conscientes de que la forma de volar ha cambiado, por lo que solo se permite el ingreso de los pasajeros sin acompañantes.

Recordó a los usuarios diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales. Igualmente, para los nacionales se debe llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con tres horas máximo.

Es de mencionar del total de los pasajeros movilizados, desde la reactivación, 2’910.271 son internacionales y 759.723 nacionales.


Temas relacionados

salud mental

Día de la Lucha contra la Depresión: J Balvin, Maluma y Karol G, han roto el silencio sobre la salud mental

Expertos coinciden en que hablar de salud mental no es una moda pasajera, sino una oportunidad para pensar en el bienestar.
Referencia depresión.



"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

El capitán Juan José Navia explica puntos clave sobre el accidente aéreo y el uso de tecnología en cabina, con miras a la investigación y la seguridad operacional.

Ministerio de Transporte cuestiona alza de TransMilenio y pide análisis técnico del aumento

El Gobierno solicita un estudio integral del ajuste tarifario y advierte que no puede basarse solo en el salario mínimo.

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu