Un 24 de diciembre movidito: Más de 75.000 personas se movilizarán por vía aérea

Se prevé un millón de pasajeros en toda la temporada decembrina.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dio un parte de tranquilidad en cuanto a la operación aérea tanto a destinos nacionales como internacionales y señaló que hasta el momento todos los vuelos transcurre en normalidad.

El funcionario señaló que para este 24 de diciembre se espera movilizar más de 75.000 pasajeros en las 106 rutas nacionales y 56 internacionales que ya se encuentran restablecidas.

Y agregó: "La reactivación de la conectividad aérea se realiza de manera satisfactoria por lo que esperamos que para la temporada de fin de año se movilicen más de un millón de pasajeros".

Según Salazar los aeropuertos que tendrán mayor movilización de pasajeros serán los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

De la misma manera el director de la Aerocivil hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y entregó una serie de recomendaciones: La primera de ellas ser conscientes de que la forma de volar ha cambiado, por lo que solo se permite el ingreso de los pasajeros sin acompañantes.

Recordó a los usuarios diligenciar las aplicaciones CoronApp y Check Mig en caso de vuelos internacionales. Igualmente, para los nacionales se debe llegar con dos horas máximo de antelación a los aeropuertos y para los vuelos internacionales con tres horas máximo.

Es de mencionar del total de los pasajeros movilizados, desde la reactivación, 2’910.271 son internacionales y 759.723 nacionales.


Temas relacionados

industria textil

Conflictos en Medio Oriente llevan a empresas internacionales a buscar nuevas oportunidades en Colombiatex 2026

Tensiones regionales y una fuerte volatilidad en las monedas provocó una caída en la demanda.
Ashish Shatija, director de ventas internacionales de Prem Prakash .



Accidente en la vía Panamericana deja siete muertos y varios heridos en el norte del Cauca

Colisión entre una buseta de servicio público y un tractocamión obligó al cierre total de la carretera

Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta