La obra inició en el año 2019 y estaba proyectada para entregar en dos años.
Foto: Captura de Video Contraloría de Santander.
16 Ene 2022 04:26 PM

Un puente que no va para ningún lado, el elefante blanco en Cimitarra, Santander

La obra inició en el año 2019 y estaba proyectada para entregar en dos años.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

En el municipio de Cimitarra, al sur de Santander, hay un puente que no se saben qué comunica, lo cual lo convierte en un gran elefante blanco.

El contralor de Santander, Fredy Anaya, sostuvo que se trata del puente que supuestamente conduce al corregimiento El Brasil, el cual está en construcción y que entra en revisión.

Puede ampliar: Cayó banda que robaba elementos de alta gama en sector turístico de Cartagena

El funcionario manifestó que se revisará la contratación y todo el entorno de este proyecto, porque deja muchas dudas sobre su utilización final.

Es un puente que no presta servicio alguno porque no se sabe para dónde va y por lo tanto su millonaria inversión se encuentra perdida. La estructura está ubicada en la avenida La Paz; sin embargo “no encontramos la vía que puede ayudar a generar movilidad”.

Esta obra por el momento y muy difícilmente prestará un servicio de comunicación porque inicialmente atraviesa un cauce y desemboca en una zona boscosa en donde no hay vía”, reiteró.

Calificó además este puente como una obra inservible e ineficaz porque no presta utilidad alguna.

El Jefe del ente fiscalizador enfatizó que el puente forma parte de una serie de obras que se detectaron en el municipio de Cimitarra, las cuales presentan inconsistencias.

De hecho anunció que hay un patinódromo el cual tiene fallas en las losas, pese a que fue entregado en 2019.

Lea también: Saquean un camión de encomiendas en Valdivia, Antioquia

El funcionario indicó que ahora se ahondará en cada una de estas obras para determinar posibles inconsistencias y si se registra daño fiscal, tal como lo ha denunciado la comunidad.

De igual se establecerá las obras a cuál ente están a cargo y si ya se hizo la destinación completa de recursos, porque "se evidencian falencias que no deben permitirse".

Dentro de esas obras se encuentra el puesto de salud, sobre el cual también se espera adelantar indagación.

Fuente
Sistema Integrado de Información