Campo minado
Las minas antipersonal siguen generando estragos en el país.
Colprensa
26 Feb 2019 02:39 PM

Un policía resultó muerto tras caer en un campo minado en Nariño

En el hecho resultaron diez heridos, entre ellos, varios civiles.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La detonación de tres artefactos explosivos improvisados en un campo minado, en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos en Nariño, dejó como resultado un uniformado de la policía muerto y otras diez personas heridas, entre uniformados y civiles.

Los hechos ocurrieron en la vereda Mata de Plátano, correspondiente al corregimiento de Alto mira, jurisdicción del municipio Tumaco (Nariño).

El comandante especial de Policía Pacifico Sur, general Ricardo Augusto Alarcón, explicó que una compañía de antinarcóticos de seguridad de erradicación cayó en un campo minado, en el momento en que realizaban la inspección de un cultivo de arbusto de hoja de coca.

Le puede interesarDe cada 100 hectáreas de coca erradicadas, 40 son resembradas: Policía

"Mientras era trasladado hasta el hospital San Andrés de Tumaco, en el corregimiento de Chilvi, lamentablemente falleció el auxiliar de Policía Cristián Camilo Saavedra Saavedra", explicó Alarcón . 

Se conoció que fueron dos los civiles afectados, identificadas como Jorge Iván Silva Hernández, quien presenta fractura en el antebrazo izquierdo y José Arbey Ordóñez Anacona, quien tiene una herida abierta en la zona abdominal.

De los nombres de los uniformados heridos se conocieron los del patrullero Neider Israel Parra Contreras, quien presenta trauma en la pierna derecha y el patrullero Ángel Danilo Pinchao Rosero, quien reviste aturdimiento acústico y fractura del brazo derecho.

Además resultaron heridos el auxiliar de Policía Kevin Johan Ordóñez Ángel, quien presenta una herida por esquirlas en el rostro y el tórax con exposición de pulmón y fracturas en sus brazos, y el auxiliar de la Policía Johan Sebastián García Bedoya, que tiene heridas en el antebrazo derecho y la pierna derecha.

"Rechazamos y lamentamos este hecho y nos solidarizamos con  familias de nuestros policías y del personal civil pertenecientes al Grupo Manual de Erradicación", dijo el general Alarcón.  

Los afectados fueron sacados de la zona y los heridos recibieron atención en el Hospital San Andrés de Tumaco.

La actividades de erradicación se siguen cumpliendo en el municipio de Tumaco, a la par de las acciones de sustitución voluntaria, aunque las ultimas se encuentran en un estado de espera mientras se define la política pública que propondrá el gobierno Duque. 

Fuente
Sistema Integrado de Información