¿Un ovni en Tabio?

.
14c1b4a6-93c0-49a5-b91b-f0556b77daab.jpg
Cortesía Rossny Ludelman.

La fotografía que mostraría la aparición de un supuesto ovni en el cielo nublado de Tabio, población ubicada a 40 minutos de Bogotá, generó un verdadero revuelo entre ciudadanos escépticos, que tratan de explicar la naturaleza de este fenómeno.

El ciudadano Rossny Ludelman dijo a LA FM y RCN Radio que en horas de la tarde del jueves 9 de marzo se encontraba en su casa, ubicada en zona rural de Tabio, cuando sintió un ruido, indescriptible, y luego se asomó a la ventana.

De inmediato, vio lo que parecía un platillo volador escondido entre las nubes y procedió a tomar con su teléfono celular unas fotografías. Sin embargo, inexplicablemente, su celular se apagó y de las fotografías solo pudo rescatar la que decidió hacer pública.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, Rossny Ludelman narró cómo fue su experiencia:

"El día estaba muy gris (...) estaba lavando el carro, miré, escuché un ruido, alcé la mirada y vi esto", dijo Ludelman.

Aseguró que esta experiencia es poco descriptible y no resulta fácil narrarla a quienes no la presenciaron.

"Pensé que era otra cosa, no sé, la sensación fue más de intimidación que de celebración, cuando comenzó a salir la forma oblicua de la montaña me asusté un poco y quedé sorprendido", añadió.

Y manifestó que al contrario de ser un momento emotivo, resultó ser algo aterrador.

"El sonido es difícil de describir, eso sí es muy fastidioso, allá (en Tenjo) pasan cosas extrañas porque la naturaleza de una montaña es así, pero este no lo había escuchado".

Incluso su dispositivo tecnológico se apagó sin darse cuenta.

"Al celular se le puso la pantalla negra y se apagó solo, después de media hora lo volví a recuperar y quedó esa foto".

Confesó que es la primera vez que presencia un episodio de esta magnitud, aunque ya había escuchado historias de sucesos similares.

"La gente, los campesinos acá casi no duermen, ellos cuentan que han visto luces, objetos que se mueven, no acabaría de contarles lo que ellos narran".

Para Rossny Ludelman este es un hecho bastante singular que solo puede ocurrir en un municipio como Tenjo.

"Este sitio pienso que es otro mundo dentro de este mundo, ocurren cosas que solo se ven aquí", puntualizó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli