15 Dic 2015 11:08 AM

Un desayuno avícola muy F.M.

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones de Fenavi  el ya tradicional desayuno con la mesa de trabajo de La F.M.   
Durante cinco horas la oficina de la Federación sirvió para escuchar las principales noticias del momento y además, compartir información sobre avicultura, la industria que alimenta a Colombia.
 
Es así como Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi, en entrevista con Vicky Dávila, comentó sobre la importancia del sector avícola al producir más de 2 millones de toneladas de proteína al año y generar más de 400.000 empleos. Así mismo, destacó que “el campo colombiano se puede convertir en una gran urbanización cambiándole su vocación agropecuaria”, respecto al tema del uso del suelo y los Planes de Ordenamiento Territorial – POT.
 
Frente a la pregunta sobre la posibilidad de llegar a mercados internacionales, Andrés Valencia reiteró que el primer paso es fortalecer el estatus sanitario actual, erradicando por ejemplo, la enfermedad de Newcastle, con el fin de lograr admisibilidad en otros países. “A hoy, existe posibilidad de exportar huevo a Estados Unidos debido a que están pasando un momento crítico por temas sanitarios y además, ya logramos la admisibilidad del pollo colombiano a Japón”, resalto el Presidente Ejecutivo de Fenavi.
 
Durante el programa, también participó Adriana Pabón, gerente de Producción de Pollos Savicol, quien destacó que: “El sector avícola es el más formalizado del  agro colombiano”.
Los invitados especiales dejaron en evidencia el impacto de la devaluación frente al tema de insumos y del Fenómeno del Niño, que causa la muerte de miles de aves como consecuencia del fuerte calor que se presenta en algunos municipios.
 
De la misma forma, la directora del reconocido programa radial publicó en su cuenta de Twitter que le encanta el pollo y el huevo, dos proteínas de indudable valor nutricional y de fácil acceso.
 
El final fue muy emotivo al recibir la visita de los niños de la Fundación Sol en los Andes, quienes disfrutaron de un concierto de Inés Gaviria, cantaron en coro la canción del “Pollito Colombiano” y recibieron un obsequio de Navidad
 
La Fundación dirige sus esfuerzos a los niños que padecen de cáncer y de sus familias, las cuales carecen de los recursos necesarios y de las posibilidades para brindarles a sus hijos e hijas el acceso al tratamiento integral y apropiado para su cura.
Fuente
Sistema Integrado Digital