U. de Antioquia: 14 mil habitantes de Bello consumen agua contaminada con materia fecal humana

Hoy, 14 mil de los 24 mil habitantes de la vereda Granizal del municipio de Bello, interpondrán una acción popular ante los jueces administrativos, porque según estudios científicos realizados por la Universidad de Antioquia, el agua que consumen está contaminada por una bacteria que proviene de la materia fecal humana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Alberto Agudelo Figueroa, profesor y coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad de Antioquia, dijo que las personas que residen en los sectores de El Pinar y Manantiales, son en su mayoría desplazados que presentan problemas de salud por no tener agua potable.

Según el docente, con la demanda a cuatro entidades entre ellas el municipio de Bello y EPM, buscan la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas, la prevención de desastres y el agua potable.

Como medidas cautelares y mientras se soluciona el problema de acueducto y alcantarillado en la vereda Granizal, los demandantes solicitarán la atención de la población vulnerable, como son los niños, adultos mayores y madres gestantes.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.