U. de Antioquia: 14 mil habitantes de Bello consumen agua contaminada con materia fecal humana

Hoy, 14 mil de los 24 mil habitantes de la vereda Granizal del municipio de Bello, interpondrán una acción popular ante los jueces administrativos, porque según estudios científicos realizados por la Universidad de Antioquia, el agua que consumen está contaminada por una bacteria que proviene de la materia fecal humana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Alberto Agudelo Figueroa, profesor y coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad de Antioquia, dijo que las personas que residen en los sectores de El Pinar y Manantiales, son en su mayoría desplazados que presentan problemas de salud por no tener agua potable.

Según el docente, con la demanda a cuatro entidades entre ellas el municipio de Bello y EPM, buscan la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas, la prevención de desastres y el agua potable.

Como medidas cautelares y mientras se soluciona el problema de acueducto y alcantarillado en la vereda Granizal, los demandantes solicitarán la atención de la población vulnerable, como son los niños, adultos mayores y madres gestantes.


Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026