U. de Antioquia: 14 mil habitantes de Bello consumen agua contaminada con materia fecal humana

Hoy, 14 mil de los 24 mil habitantes de la vereda Granizal del municipio de Bello, interpondrán una acción popular ante los jueces administrativos, porque según estudios científicos realizados por la Universidad de Antioquia, el agua que consumen está contaminada por una bacteria que proviene de la materia fecal humana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Alberto Agudelo Figueroa, profesor y coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad de Antioquia, dijo que las personas que residen en los sectores de El Pinar y Manantiales, son en su mayoría desplazados que presentan problemas de salud por no tener agua potable.

Según el docente, con la demanda a cuatro entidades entre ellas el municipio de Bello y EPM, buscan la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas, la prevención de desastres y el agua potable.

Como medidas cautelares y mientras se soluciona el problema de acueducto y alcantarillado en la vereda Granizal, los demandantes solicitarán la atención de la población vulnerable, como son los niños, adultos mayores y madres gestantes.


Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro