U. de Antioquia: 14 mil habitantes de Bello consumen agua contaminada con materia fecal humana

Hoy, 14 mil de los 24 mil habitantes de la vereda Granizal del municipio de Bello, interpondrán una acción popular ante los jueces administrativos, porque según estudios científicos realizados por la Universidad de Antioquia, el agua que consumen está contaminada por una bacteria que proviene de la materia fecal humana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Alberto Agudelo Figueroa, profesor y coordinador del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia de la Universidad de Antioquia, dijo que las personas que residen en los sectores de El Pinar y Manantiales, son en su mayoría desplazados que presentan problemas de salud por no tener agua potable.

Según el docente, con la demanda a cuatro entidades entre ellas el municipio de Bello y EPM, buscan la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas, la prevención de desastres y el agua potable.

Como medidas cautelares y mientras se soluciona el problema de acueducto y alcantarillado en la vereda Granizal, los demandantes solicitarán la atención de la población vulnerable, como son los niños, adultos mayores y madres gestantes.


Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla