Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
Hay polémica por la situación contractual en Bolívar.
RCN Radio
7 Oct 2018 09:32 AM

Turista y administrador de hotel en Cartagena son acusados de abuso sexual a menor

La menor al parecer fue interceptada en la Plaza de Los Coches, en inmediaciones de la Torre del Reloj.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Un turista nacional y el administrador de un hotel en Cartagena fueron capturados por las autoridades tras ser señalados de cometer actos sexuales abusivos con una menor de edad.

Los sujetos fueron presentados ante un juez de garantías que les  impuso medida de aseguramiento intramural a los señalados. 

El fiscal General, Nestor Humberto Martínez, confirmó las capturas y manifestó que el turista proveniente del centro del país fue el primer detenido, involucrado en el caso de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.

Según se conoció, el turista implicado es empleado de las empresas de servicios públicos de Tocancipá, en Cundinamarca, y habría aprovechado unos días de descanso para visitar la capital de Bolívar.

"Un turista nacional habría tenido un acceso abusivo con niña menor de edad en la ciudad de Cartagena, en desarrollo de un mercado ilícito del sexo que estamos censurando y estamos persiguiendo todas las autoridades", señaló el fiscal Martínez.

De acuerdo con el informe dado a conocer por la Fiscalía, presuntamente, en su estadía este hombre incurrió en el delito de demanda de explotación sexual comercial de una niña menor de edad. La cual contactó en la Plaza de los Coches, en inmediaciones de la Torre del Reloj, lugar que se encuentra estigmatizado en Cartagena, pues allí se ejerce el oficio de la prostitución.

La segunda captura con relación a este caso involucra al administrador del hostal Mar Azul, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, lugar en donde al parecer se habría cometido el delito. A este hombre se le imputó el delito de Estímulo a la Prostitución.

El fiscal Martínez reveló además que el hostal será sometido a extinción de dominio: "Esas eran las reglas del juego, así habíamos hablado claramente aquí en la ciudad de Cartagena y vamos a proceder, gracias a la colaboración de toda la ciudadanía. Vamos a proteger a Cartagena para que no sea un centro de turismo sexual ilícito".

Cabe destacar que los señalados no se allanaron a los cargos y que en esa zona de la ciudad siguen trabajando agentes encubiertos, además de cámaras, que están adelantando investigaciones para identificar a los ciudadanos que incurran en estos delitos en el  Corralito de Piedra.

La menor al parecer fue interceptada en la Plaza de Los Coches, en inmediaciones de la Torre del Reloj.
RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado de Información