turista-desnudo1.png
Suministrada a LA FM.
30 Oct 2017 02:57 AM

Por turista que posó desnudo en estatua de Botero, Cartagena toma medidas

La Policía de Cartagena busca al turista que posó para una foto desnudo en el centro histórico para multarlo e iniciar un proceso con Migración Colombia.

Tras conocer la fotografía de un turista posando desnudo sobre una estatua de Fernando Botero y el cuestionamiento de los cartageneros a las autoridades, la Policía Metropolitana inició la recolección de información para identificar si el visitante es extranjero y sancionarlo de acuerdo con el Código de Policía y expulsarlo del país, con respaldo de Migración Colombia.

"Estamos verificando si se trata de una persona extranjera, con Migración Colombia podríamos dar el proceso administrativo para expulsarlo del país y que le impida regresar por unos diez años", explicó el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El general Poveda pidió a los establecimientos como restaurantes y hoteles, brindar cualquier tipo de información para iniciar el proceso sancionatorio; indicó que los turistas que lleguen a Cartagena deberán respetar las normas del país. "Sabemos que a esa hora hay gente pasada de copas que se atreven a estas actividades".

Más detalles del caso haciendo clic aquí.

Para los cartageneros estas situaciones reviven la percepción que señala que las autoridades no le exigen a los turistas el cumplimiento de las normas, al menos no con la misma rigurosidad que lo hacen con los nativos. "La ley es clara y quienes la deben hacer cumplir no lo hacen con los visitantes. Con el nativo si actúan, pero para el extranjero hay permisividad o de flexibilidad".

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, también exigió respeto con la ciudad y pidió a los cartageneros ser veedores y denunciar estos comportamientos. "En estos tiempos de teléfonos inteligentes y redes sociales, es posible actuar de inmediato para que las autoridades tomen las medidas oportunas frente a irrespetos como el sucedido".

La Alcaldía también anunció que liderará con la Policía de Turismo una campaña encaminada a hacer cumplir el Código de Policía, y a regular la presencia de los turistas en los monumentos y espacios públicos de la ciudad.

...
La fotografía de la polémica / Suministrada a LA FM.