Turista alemana fue robada en Playa Blanca de Cartagena

La Policía Metropolitana de la ciudad amurallada halló que a la mujer le quitaron dinero y su celular.
playablancacartagena.jpg
La Policía Metropolitana de Cartagena en Playa Blanca / Foto suministrada a LA FM

En medio de la Ofensiva Nacional Contra el Hurto se desplegaron actividades preventivas y disuasivas por parte de funcionarios de la Subestación de Policía de Playa Blanca, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, para garantizar la seguridad a visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta zona de la ciudad por su atractivo turístico.

Durante los operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó verificaciones en la documentación de los establecimientos que prestan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, solicitando antecedentes a sus empleados.

Por información difundida a través de medios de comunicación, se estableció que uno de estos negocios que prestaba servicio a turistas había sustraído un celular y dinero en efectivo de una turista de nacionalidad alemana. Por ello, le fue impuesta una medida de suspensión temporal de la actividad, por diez días, prevista en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Al requerir la documentación no presentaron los permisos necesarios para su funcionamiento, dando lugar a una de las faltas más frecuentes; la violación al artículo 92 numeral 16. Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, la cual genera una multa general tipo 4 y suspensión temporal de actividad, la cual tiene un costo aproximado de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $786.880 pesos.

En la jornada, miembros de la Policía Metropolitana adscritos a la Subestación de Policía Playa Blanca y del Grupo de Turismo y Patrimonio, brindaron recomendaciones de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, para que se acerquen a la Policía Nacional para denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad, evitando convertirse en víctimas de acciones delictivas, reaccionando ante cualquier hecho sospechoso, denunciando oportunamente al personal policial, que permita actuar de forma contundente, capturando y judicializando a los responsables.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior