Turista alemana fue robada en Playa Blanca de Cartagena

La Policía Metropolitana de la ciudad amurallada halló que a la mujer le quitaron dinero y su celular.
playablancacartagena.jpg
La Policía Metropolitana de Cartagena en Playa Blanca / Foto suministrada a LA FM

En medio de la Ofensiva Nacional Contra el Hurto se desplegaron actividades preventivas y disuasivas por parte de funcionarios de la Subestación de Policía de Playa Blanca, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, para garantizar la seguridad a visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta zona de la ciudad por su atractivo turístico.

Durante los operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó verificaciones en la documentación de los establecimientos que prestan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, solicitando antecedentes a sus empleados.

Por información difundida a través de medios de comunicación, se estableció que uno de estos negocios que prestaba servicio a turistas había sustraído un celular y dinero en efectivo de una turista de nacionalidad alemana. Por ello, le fue impuesta una medida de suspensión temporal de la actividad, por diez días, prevista en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Al requerir la documentación no presentaron los permisos necesarios para su funcionamiento, dando lugar a una de las faltas más frecuentes; la violación al artículo 92 numeral 16. Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, la cual genera una multa general tipo 4 y suspensión temporal de actividad, la cual tiene un costo aproximado de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $786.880 pesos.

En la jornada, miembros de la Policía Metropolitana adscritos a la Subestación de Policía Playa Blanca y del Grupo de Turismo y Patrimonio, brindaron recomendaciones de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, para que se acerquen a la Policía Nacional para denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad, evitando convertirse en víctimas de acciones delictivas, reaccionando ante cualquier hecho sospechoso, denunciando oportunamente al personal policial, que permita actuar de forma contundente, capturando y judicializando a los responsables.

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.