Turista alemana fue robada en Playa Blanca de Cartagena

La Policía Metropolitana de la ciudad amurallada halló que a la mujer le quitaron dinero y su celular.
playablancacartagena.jpg
La Policía Metropolitana de Cartagena en Playa Blanca / Foto suministrada a LA FM

En medio de la Ofensiva Nacional Contra el Hurto se desplegaron actividades preventivas y disuasivas por parte de funcionarios de la Subestación de Policía de Playa Blanca, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, para garantizar la seguridad a visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta zona de la ciudad por su atractivo turístico.

Durante los operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó verificaciones en la documentación de los establecimientos que prestan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, solicitando antecedentes a sus empleados.

Por información difundida a través de medios de comunicación, se estableció que uno de estos negocios que prestaba servicio a turistas había sustraído un celular y dinero en efectivo de una turista de nacionalidad alemana. Por ello, le fue impuesta una medida de suspensión temporal de la actividad, por diez días, prevista en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Al requerir la documentación no presentaron los permisos necesarios para su funcionamiento, dando lugar a una de las faltas más frecuentes; la violación al artículo 92 numeral 16. Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, la cual genera una multa general tipo 4 y suspensión temporal de actividad, la cual tiene un costo aproximado de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $786.880 pesos.

En la jornada, miembros de la Policía Metropolitana adscritos a la Subestación de Policía Playa Blanca y del Grupo de Turismo y Patrimonio, brindaron recomendaciones de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, para que se acerquen a la Policía Nacional para denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad, evitando convertirse en víctimas de acciones delictivas, reaccionando ante cualquier hecho sospechoso, denunciando oportunamente al personal policial, que permita actuar de forma contundente, capturando y judicializando a los responsables.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.