Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.
Accidente Magangué, Bolívar deja 10 heridos
Accidente Magangué, Bolívar deja 10 heridos. Crédito: Policía Nacional.

Un grave accidente de transito dejó al menos 10 personas lesionadas en la vía que conecta a Magangué con el sector de El Bongo, en el sur de Bolívar, la tarde de este miércoles.

El accidente se registró en el kilómetro 43+400 de la ruta 7802, en el sector de Juan Arias, jurisdicción del municipio de Magangué.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho involucró a dos vehículos tipo camión que colisionaron de frente. El primero, de servicio oficial, era conducido por César Augusto Ortiz Acevedo, de 36 años, infante de marina profesional, quien resultó gravemente lesionado y fue trasladado al hospital La Divina Misericordia con heridas en extremidades inferiores y tórax.

El segundo vehículo, de servicio público, era conducido por Eduar Enrique García Budiño, de 39 años, quien también sufrió lesiones, entre ellas trauma torácico y afectaciones en sus extremidades.

Militares entre los heridos

En el camión oficial se movilizaban varios integrantes de la Infantería de Marina, quienes también resultaron lesionados. Entre ellos se encuentran Erik Hernández Borja, Elkin Elías Corzo Blanco, Luis Alberto Pacheco Jaramillo, Wilson Ramírez Lara, Carlos Andrés Anaya Ávila, Danilo José Angulo Herrera, Yair Alfonso Guzmán Herazo y el sargento segundo José Darío Rodríguez Tuiran.

Algunos de los uniformados presentan traumas en el rostro, cráneo, extremidades y tórax, por lo que fueron remitidos a centros asistenciales para su atención.

Hipótesis del accidente

Según las autoridades, el siniestro se habría producido cuando el vehículo oficial invadió el carril contrario mientras transitaba en sentido El Bongo – Magangué, impactando de frente contra el otro camión que se movilizaba en sentido contrario.

Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar responsabilidades.


William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.