Piloto de helicóptero
Foto de referencia de un piloto suministrada por el Ejército Nacional
Fotografía difundida por el Ejército Nacional (Referencia)
20 Oct 2018 08:50 AM

Tripulantes de helicóptero desaparecido en Cauca fueron encontrados sin vida

Los hombre realizaban labores contra el narcotráfico en el Cauca. La información fue confirmada por el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la muerte de cuatro miembros del Ejército Nacional que se transportaban como tripulantes de un helicóptero de la institución, que había sido reportado como desaparecido el viernes en el Cauca. Se trata del mayor Pedro Granados, el capitán David Quintero, el sargento Ramiro Santos y el cabo Eduardo Gutiérrez. 

A través de su cuenta de Twitter Botero confirmó el fallecimiento de los uniformados, al tiempo que lamentó la noticia que enluta al Ejército Nacional. De igual forma, el ministro expresó sus condolencias a los familiares de estos cuatro miembros de la institución.

Los hombres se encontraban en el municipio de Argelia del departamento de el Cauca realizando labores contra el narcotráfico en un helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166, cuando perdió contacto con el cuartel general de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Según información oficial conocida por RCN Radio, la aeronave llevaba un cargamento de alucinógeno incautado, pero se perdió contacto con ella cuando se supone que sobrevolaba en el sector del Cerro California, en límites de los municipios de Argelia y Balboa. 

Tras la desaparición del helicóptero, el Ejército anunció una búsqueda por tierra y aire, desplegando en la zona tropas de la Tercera División y la Brigada Contra el Narcotráfico.

La aeronave era tripulada por dos oficiales, el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo  y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, quienes debían retornar al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán.