En esta Nota:
Breadcrumb node

Tres personas muertas en hechos de intolerancia en magdalena

El asesinato de las tres personas se produjo en medio de enfrentamientos entre civiles en el corregimiento.

Actualizado:
Martes, Enero 14, 2020 - 07:40
levantamiento cuerpo
Alerta Tolima
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos.

En un hecho de violencia tres jóvenes resultaron muertos en medio de un enfrentamiento acontecido en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Pueblo Viejo, en Magdalena.

Según se estableció, el hecho se presentó por intolerancia y problemas entre uno de los sujetos y dos jóvenes, luego de una discusión la cual desencadenó en el ataque armado y en una agresión de la comunidad.

Lea aquí: Asesinan a líder social en Montelíbano, Córdoba

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, en medio de la consternación, compartió detalles del hecho.

Se presenta el hecho de intolerancia  en donde el homicida procede a herir a a estos jóvenes. Posterior a ese momento, huye y se esconde en una vivienda aledaña al corregimiento y allí es perseguido por los familiares del joven que inicialmente había resultado herido. En medio de la turba, la segunda persona intenta acceder a la casa y el homicida le propina un disparo en la cabeza, letal, que inmediatamente acaba con su vida”, indicó el mandatario.

Una vez disparó contra la segunda persona el homicida intentó escapar, no obstante fue alcanzado por la multitud que lo linchó a golpes por haber dado muerte a los dos jóvenes que preliminarmente fueron identificados como Luis Felipe Escobar y Fausto Ayala.

“En el preciso momento que el homicida queda sin balas, la comunidad airada y en medio de toda la consternación, arremete contra él y en un hecho bastante violento acaba con su vida”, agregó el alcalde.

Lea además: Decreto para reglamentación de plataformas no nos beneficiaría: Uber

Tan pronto se presentó el hecho las autoridades de Policía del Magdalena, adscritos a la Sijín, iniciaron la investigación de los móviles.  Igualmente miembros de Criminalística adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres. 

El alcalde deploró los hechos a la vez que envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

“Se están tomando todas las acciones  pertinentes para poder brindarle la tranquilidad a la ciudadanía. Es un hecho que nos consterna y que de verdad hago un llamado a la ciudadanía a que tengamos mucha tolerancia y a que tengamos mucho amor entre ciudadanos”, puntualizó el mandatario Obispo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información