Uber pide a Gobierno decreto de reglamentación mientras avanza ley

Debido a los tiempos que tarda un acto legislativo, cuando sea reglamentada la plataforma ya habría salido de operación.
Uber en Colombia
Uber en Colombia Crédito: Uber Colombia

La compañía Uber respondió al Gobierno Nacional sobre los anuncios de un proyecto para reglamentar las plataformas digitales y pidió inclusión en las mesas de trabajo con diferentes sectores, para hablar sobre la igualdad de competencia en la prestación del servicio de transporte.

Consulte: Freddy Contreras fue señalado hace cinco años de golpear a su novia

A través de un comunicado, Uber señaló que la iniciativa del Gobierno para reglamentar la operación de las plataformas es importante, pero resaltó que ese proceso tomará mínimo tres meses y que ellos saldrán del país el 31 de enero de este año.

"La única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, sería la de Uber", resalta uno de los apartes del documento en la que se reitera que serán afectados 88 mil los socios que no podrán recibir ganancias adicionales, además de 2 millones de usuarios que usan esta plataforma y que a partir del otro mes ya no tendrán esa opción de movilidad.

Más información: Convocan a nuevas manifestaciones para el 21 de enero

Uber también hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que sus afiliados sean llamados a participar de las 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra Ángela María Orozco , en donde los principales integrantes del transporte abordan la situación de la competencia en el mercado de una manera equitativa.

"Sea esta una reiteración de nuestra intención de formar parte de ellas y encontrar una solución", resalta Uber.

Otro aparte del texto precisa que “un decreto del Presidente respondería a los 200.000 colombianos que se han unidos una sola voz para pedirle al Gobierno Nacional una solución #SoluciónParaUberYa”.

Este es el documento:


Temas relacionados


desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.