Uber pide a Gobierno decreto de reglamentación mientras avanza ley

Debido a los tiempos que tarda un acto legislativo, cuando sea reglamentada la plataforma ya habría salido de operación.
Uber en Colombia
Uber en Colombia Crédito: Uber Colombia

La compañía Uber respondió al Gobierno Nacional sobre los anuncios de un proyecto para reglamentar las plataformas digitales y pidió inclusión en las mesas de trabajo con diferentes sectores, para hablar sobre la igualdad de competencia en la prestación del servicio de transporte.

Consulte: Freddy Contreras fue señalado hace cinco años de golpear a su novia

A través de un comunicado, Uber señaló que la iniciativa del Gobierno para reglamentar la operación de las plataformas es importante, pero resaltó que ese proceso tomará mínimo tres meses y que ellos saldrán del país el 31 de enero de este año.

"La única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, sería la de Uber", resalta uno de los apartes del documento en la que se reitera que serán afectados 88 mil los socios que no podrán recibir ganancias adicionales, además de 2 millones de usuarios que usan esta plataforma y que a partir del otro mes ya no tendrán esa opción de movilidad.

Más información: Convocan a nuevas manifestaciones para el 21 de enero

Uber también hizo un llamado al Ministerio del Trabajo para que sus afiliados sean llamados a participar de las 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra Ángela María Orozco , en donde los principales integrantes del transporte abordan la situación de la competencia en el mercado de una manera equitativa.

"Sea esta una reiteración de nuestra intención de formar parte de ellas y encontrar una solución", resalta Uber.

Otro aparte del texto precisa que “un decreto del Presidente respondería a los 200.000 colombianos que se han unidos una sola voz para pedirle al Gobierno Nacional una solución #SoluciónParaUberYa”.

Este es el documento:


Temas relacionados





Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.